Casas rurales y hoteles

: 14926 |

Ofertas turismo rural

: 685
Casa Rural | Casa Rural El Recuerdo | Caceres - Trujillo

Casa Rural | Casa Rural El Recuerdo | Caceres - Trujillo

cargando
Cargando datos...
Clubrural » Casas rurales Caceres » Casa Rural El Recuerdo
Id: 125835 - A
Casa Rural El Recuerdo
Tipo de alojamiento: Casa Rural
Plazas: 12
Habitaciones: 6
Se alquila por: Por habitaciones
Provincia: Caceres
Localidad: Trujillo
Dirección: Pago de San Clemente (11 km de Trujillo)Ctra EX208 km 88.2
Teléfono: 927 319 349
Teléfono 2: 609 684 719
Fax: 609 684 631
Valoración: (1 opinión)
Contacto/Email  
Como llegar   Casa Rural El Recuerdo Fotos  Web   Ocupación   Precios desde:
Presentación
Nuestra casa se encuentra a 11 km de Trujillo. Ubicación excelente para hacer senderismo, avistamiento de aves, visitas culturales a Trujillo, Cáceres, Mérida, Zafra y Guadalupe y turismo rural a Monfragüe, Villuercas y llanos de Bélen y Cáceres.

La Casa Rural El Recuerdo, de casi 200 años, ha sido restaurada preservando su arquitectura popular extremeña y los detalles de lo que una vez fuera un lagar para elaboración del vino.

La construcción en piedra y madera, los techos abovedados y los artesonados de madera, además de la decoración y encantos especiales, tanto en su interior, como en el entorno, hacen de la Casa Rural El Recuerdo un lugar muy especial y familiar para disfrutar de unas tranquilas vacaciones.

Casa Rural El Recuerdo, les da la Bienvenida.

Servicios

Generales

  • Acceso para Minusválidos
  • Aparcamiento
  • Biblioteca
  • Tarjetas de Crédito
  • Calefacción
  • Piscina
  • Muebles de Jardín
  • Acceso asfaltado
  • Documentación sobre la zona
  • Cocina Vegetariana
  • Sirven desayunos
  • Aseos
  • Jardín/es
  • Carpintería de Madera
  • Baño
  • Zonas Verdes
  • Agua Caliente
  • Limpieza Incluida
  • Información Turística
  • No se admiten animales
  • Naturaleza y Aventura todo el año
  • Aire Acondicionado
  • Ropa de Cama y Baño
  • Sala de Lectura con chimenea

En Habitaciones

  • Cama Supletoria
  • Cuna Disponible
  • Habitaciones Adaptadas Para Minusválidos
  • Aire Acondicionado con mando individual
  • Limpieza diaria
  • Sábanas
  • Aseo
  • Baño en habitación
  • Calefacción en Habitaciones

Ubicación

  • Sitio Pintoresco
  • Afueras del Casco Urbano

Idiomas

  • Inglés
  • Español

Otros Datos

  • Año de Apertura: 2005
  • Año de Construcción: Restaurado en el 2004-2005
  • Nº Camas Supletorias: 3
  • Nº Edificios: 2
  • Última renovación total o parcial: 2005

Video
Fotos
El Propietario Informa
Trujillo: una pequeña y preciosa ciudad de tres mil años, que fascina pasearla, mirarla y admirarla, pensarla y perderse en ella. Su plaza mayor, su Castillo en lo alto. Cada rincón palaciego, cada balconada, cada patio, cada calle te gustarán. Sus iglesias, sus museos, sus restaurantes.
En Trujillo notamos las huellas de las tres grandes culturas que han pasado por él: la musulmana, y como muestra de esta el Castillo que se erige en lo alto y el Aljibe, ambos del siglo X; la judía, con su judería situada al sur de la Plaza Mayor; y la cristiana, con todas sus mansiones nobiliarias y sus templos.

Trujillo es conocida también por sus eventos famosos, como son la Fiesta del Chíviri, que se celebra el domingo de resurrección, muestra cultura o la Feria del Queso, considerada como la más completa del país y que se celebra en el mes de Mayo.

Cáceres: se encuentra a 60km, nombrada el 26 de Noviembre de 1986 "Ciudad Patrimonio de la Humanidad" por el conjunto monumental que alberga. Sus murallas almohades y edificios de incalculable valor histórico y arquitectónico hacen de esta villa un retrato de los siglos XIV al XVI, como dejan patente sus Casas Fuertes, Palacios y edificios religiosos.
Cáceres es además el "Tercer Conjunto Monumental de Europa" otorgado por el Consejo de Europa, gracias a su magnífico estado de conservación.

El Parque Natural de Monfragüe: referencia obligada del bosque y matorral mediterráneo, se encuentra en la provincia de Cáceres, en el centro del triángulo formado por Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo.
Declarado Parque Nacional en 2007. El Tajo y su afluente, el Tiétar, proporcionan el medio acuático y esculpen en la cuarcita grandes farallones donde se asientan espectaculares colonias de buitres leonados y nidifican el halcón peregrino, el águila perdicera, y el búho real. En sus orillas y cauces podemos encontrar al martín pescador, mitos, cormoranes y ruiseñores, además de otros relacionados con el medio acuático como la nutria.

Mérida: A una hora se encuentra Mérida bautizada por los romanos Emerita Augusta, fue fundada en el año 25 a.C. para albergar a los soldados más veteranos, a quienes Augusto mandó a instalar en las tierras fértiles de la Lusitania, de la que pronto fue capital. Desde 1993 es Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Guadalupe: Villuercas e Ibores: a 80 km al sureste se encuentra el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, el cual es visitado por miles de peregrinos cada año. El pueblo está ubicado en las bellas montañas de las Villuercas, con paisajes extremeños espectaculares.













Actividades

Actividades Naturaleza

  • Senderismo
  • Senderismo Guiado o Libre
  • Zona de Bellos Paisajes
  • Avistamiento de Aves
  • Rutas a Pie
  • Visitas a Parques Naturales
  • Turismo Ornitológico

Actividades de Aventura

  • Treking
  • Rutas a Caballo

Ocio y Cultura

  • Actividades Culturales
  • Rutas Culturales
  • Rutas Gastronómicas
  • Excursiones
Entorno
Valoracion Total: Excelente1 Opinión

Ofertas Última Hora
Actualmente este alojamiento no dispone de ofertas de ultima hora

Ofertas Permanentes
Actualmente este alojamiento no dispone de ofertas permanentes

Casas rurales y hoteles rurales en España
©Copyright 1996-2008 Cross Market, S.L. & Viamail Solutions, S.L. | Aviso Legal
Turismo rural Casas rurales Alojamientos y Hoteles con encanto
Red Accesocero