clubruralde Holidu
Casa Rural con wifi

Casa Muddayan Casa Mudayyan

9,3Fantástico
Coca de Alba, Provincia de Salamanca

Es una antigua casa de labranza que data del siglo XIX, construida con ladrillo y adobe, que ha sido morada de dos generaciones de una misma familia. Siempre ha albergado en su interior a muchas personas y con su restauración pretende seguir haciéndolo.


La casa está situada junto al templo de la localidad, de estilo mudéjar. De cual toma su nombre Mudayyan, que significa doméstico o domesticado, aquel al quien se le ha permitido quedarse tal y como se les denominaba los antiguos mudéjares, musulmanes a quien se consentía seguir viviendo entre vencedores cristianos a cambio de un tributo.


Casa Mudayyan ha sido totalmente reformada, cuidando el interiorismo y hasta el más mínimo detalle, pero manteniendo la estructura original de la vivienda así como su estilo arquitectónico. En ella se entremezclan lo antiguo y tradicional con los más cómodos medios actuales.


Tiene una superficie de 347 m² de planta con un patio posterior de unos 200 m². Se distribuye en dos plantas -la última abuhardillada-.


Cuenta con cinco habitaciones dobles y una suite; cuatro cuartos de baño; salón; cocina con chimenea; sala de lectura-descanso; amplio recibidor y patio castellano con porche, barbacoa y jardín.

Resumen

  • 6 Dormitorios
  • Mascota permitida
  • Sauna
  • 10 Personas

Acerca de la propiedad

  • Piscina
  • Wifi
  • Aparcamiento
  • Televisión
  • Cocina
  • Jardín
  • Lavavajillas
  • Lavadora

Valoraciones de usuarios

Muy bueno
8,0
Javier, abr 2023
La casa es bastante amplia, nos alojamos 7 personas y aún había espacio para al menos otros 4. El patio está bien mantenido, aunque no lo usamos, ya que nuestro plan era visitar lugares cercanos. El salón y las habitaciones también son amplios. La cocina parece más grande en las fotos, pero se divide en dos áreas, siendo la de la chimenea la más espaciosa. Hay algunos aspectos a mejorar. La propietaria fue amable y apreciamos el detalle de las torrijas que nos dejaron al llegar. El pueblo está cerca de Salamanca, una hermosa ciudad para visitar, y no muy lejos de la Sierra de Francia. Aunque el pueblo no tiene servicios, puedes ir a Peñaranda, Alba de Tormes o Salamanca, que están cerca.

Excepcional
10,0
Anab1992, ago 2022
La casa de pueblo es encantadora, muy grande y perfecta para pasar un fin de semana entre amigas. Todo estaba muy limpio, la piscina era estupenda y teníamos todas las comodidades, nos sentíamos como en casa. Está a 20 minutos de Alba de Tormes y 10 minutos de Peñaranda de Bracamonte, donde se encuentran todos los servicios necesarios. Aunque el pueblo donde se ubica la casa es pequeño y no tiene bar ni tienda de alimentos, para nosotras no fue un inconveniente. ¡Totalmente recomendable!

Excepcional
10,0
Juan, jun 2022
Sin comentarios

¿No has encontrado el alojamiento que buscabas?
Seguir buscando