A Copons se le adhieren otros caseríos como Viladases y Sant Pere de Copons. El municipio se encuentra en un paraje sin igual, entre dos valles y con la proximidad del río Noya. En la comarca de Anoia, actualmente se encuentra poblado por 320 personas. La historia, llena de prosperidad y de grandes familias con importantes negocios, hacen pensar que esta cifra de población era ligeramente superior a la que tiene ahora. El abandono del municipio, a favor de otros destinos más populares y con más posibilidades de trabajo ha derivado en la actual situación.
Dos de las festividades más importantes son las de Sant Roc, el 16 de agosto, y las de Sant Sebastián, el 20 de enero. Para ambas fechas, el pueblo publica la revista municipal, Camí Ral, donde informan de las actividades previstas para las dos fiestas y otros contenidos relacionados con el pueblo.
Las condiciones orográficas de Copóns facilitan a los apasionados por el senderismo y el ciclismo, la posibilidad de disfrutar de todo tipo de rutas, con más y menos intensidad y con todo tipo de duraciones, para quienes estén mejor preparados para este tipo de actividades.