Encuentra ofertas
Que ver en Hernani
Se halla enclavada en un terreno montañoso a 10 kilómetros de Donostia. Por su término cruzan los ríos Urumea y Oria. Resultan de gran interés los restos prehistóricos encontrados, como los dólmenes. Se formó como villa a comienzos del siglo XIII para, poco después, anexionarse a Donostia, aunque con gobierno propio. La mejor manera de acceder a Hernani es a través de las carreteras SS-413, SS-414 o SS-415.
La Casa Consistorial, en el casco, es un edificio de planta rectangular; también se halla la Iglesia de San Juan Bautista, de una sola nave, que data del siglo XVI; y la Casa-Torre de los Gentiles o Portalondo, con el objetivo de defender la villa en la Edad Media.
El convento de San Agustín, románico, fue destruido y reedificado a principios del siglo XIX. En la Calle Mayor destacan palacios como el de Ayerdi o el de Equino. Una excursión aconsejable sería la ascensión a la ermita de Santa Bárbara, ya que se puede disfrutar de un rico entorno histórico y natural además de unas vistas privilegiadas. Destaca una romería que se celebra el 31 de julio por San Ignacio.
En el camino de Hernani a Goizueta se encuentra el barrio de En dirección al caserío Akola, nos encontramos con un primer dolmen, que data de la Edad de bronce. Desde este punto merece la pena gozar de unas excelentes vistas.
Que visitar en Hernani:
- Aiako Harria
- Urnieta
- Astigarraga
- Lasarte - Oria
- Donostia - San Sebastian
- Donostialdea