En mi estancia de seis días (Mayo 2012) gocé de una increíble relación calidad-precio. La temperatura en la cueva era deliciosa y el entorno ofrece numerosos enclaves de interés. Mis objetivos eran las aves y la fotografía y aquí conseguí estupendos logros en ambos temas, gracias a la asesoría de los propietarios y a una riqueza estética y ornitológica que vale mucho la pena explorar. Una gran experiencia, del todo recomendable.
La cueva, que hemos Disfrutado en nuestras vacaciones, esta picada en la tierra, dispone de todas las comodidades, que puede tener una casa.
La cueva esta en el llano del pueblo de gorafe con unas vistas impresionantes. La temperatura de la cueva, estaba en pleno día i plena noche a unos 23 grados. era muy agradable estar en la cueva. Ni frío ni calor en pleno diciembre.
La entrega de llaves fue por un hombre muy amable,Que nos informo sobre los detalles de la cueva, llamado Antonio.
Pensamos volver ! Un saludo.
Hola amigos, somos una pareja joven de Écija (Sevilla), con perro. Hemos visitado ya 2 veces las cuevas el Torriblanco. Fuimos en el puente del día de Andalucía de 2011 y puente de la Inmaculada de 2011. Fue una experiencia impresionante, yo sólo me quedar decir, que estoy enamorado de esas cuevas. Se respira una paz sorprendente, lo aconsejamos a todo el mundo que quiera desconectar y estar muy muy trankilo. Tiene muchísimos detalles, no le falta casi de nada, están super completas y la chimenea que tienen son espectacular. Sólo nos queda decir que Chapó a José Manuel ( dueño de las cuevas ), por el buen gusto que ha tenido a la hora de hacerlas y decorarlas y agradecer eternamente a Antonio y su esposa, que se portaron de maravilla. Además como admiten mascotas, está uno más seguro con tu mascota alli y asi te ahorras de dejarla en cualquier sitio y disfrutas más de ella, porque está en libertad. Están muy cerca de Guadix, Baza, que son 2 ciudades que visitamos en el puente de la Inmaculada. En definitiva, me faltan palabras para describirlas, todos los adjetivos buenos que les ponga son pocos y la amabilidad con que te recibe Antonio y Juana, que son encantadores. Volveremos, no muy tarde. Gracias por todo José Manuel, Antonio y Juana. Saludos.
Un lugar COMPLETO!.. Así lo describiría, un sitio en el que encuentras todo lo que necesitas cuando vas a disfrutar del turismo rural. Por un lado, quiero agradecer la atención, tanto de sus propietarios, Joan y Jose, como de Antonio, que nos acompañó hasta las cuevas y nos explicó muy amablemente todo lo que podíamos hacer.. Al entrar en las cuevas nos sorprendió lo bien hechas que están, su buen gusto, la comodidad que tienen, con todos los servicios.. Al salir de la cueva, descubrimos algo maravilloso, unas vistas espectaculares de Sierra Nevada, que disfrutamos incluso en su puesta de sol, que es única e indescriptible.. Además, el pueblo ofrecía muchos servicios, como el centro de interpretación del megalitismo, que nos sorprendió por lo bien desarrollado que está y el interés por la prehistoria,, el paisaje de su entorno es impresionante.. En fin, os recomendaría este lugar al máximo, y, de hecho, volveremos sin duda en otro momento.. Muchas gracias!!
IMPRESIONANTE!!!
Es algo que hacia tiempo, que teníamos ganas de experimentar. Vivir durante una semana en una Casa Cueva..., que decir de la experiencia, preciosa, bonita, maravillosa...
Los lugareños son estupendos, amables, y están continuamente pendiente de nosotros.
Los propietarios de la Casa Cueva de Torriblanco, excepcionales, agradables, simpáticos. Nos aconsejaron a donde ir, que ver, descubrir..., hasta hicimos una excursión con ellos!!! Geniales Jose y Joan, y como no podria ser menos, todos los conocidos de estos; una noche nos hicieron una cena homenaje, en la que hubo de todo, no falto de nada, y tras la cena, allí en lo alto, viendo las lucecitas del pueblo de Gorafe, tuvimos un mini concierto, en la participamos todos, con la guitarra, el cajón, y las estupendas voces de nuestros amigos.
Pensamos repetir, pues aún nos queda mucho que ver de esa tierra tan maravillosa. Nuestros hijos Claudia de 11 y Ander de 3, disfrutaron de la naturaleza y la belleza de Granada.
Para viajar el con niños es fenomenal, tienes todo cerca, y el ambito rural es perfecto.
Lo recomiendo 100%.
“Ornitólogo y agricultor ecológico. Estamos comprometidos en la defensa y conservación de la naturaleza por eso tratamos de trasmitir nuestros conocimientos del medio con todos nuestros clientes.”