Casas rurales en Irijoa, A Coruña

Tenemos 0 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Irijoa, A Coruña

Que ver en Irijoa

El municipio de Irixoa se encuentra en una zona de transición entre la meseta lucense y las comarcas costeras de As Mariñas y Ferrolterra. Dos vías de comunicación de relativa importancia cruzan el término municipal.

de oeste a este atraviesan la carretera comarcal 640 de Betanzos a Viveiro, y la local 153, de Montesalgueiro a Pontedeume. Ambas se cruzan en el lugar conocido como Pazo de Irixoa, donde se halla la capital municipal.

Irixoa es un ayuntamiento de gran extensión, no tiene ningún núcleo de población importante, sino que ésta se reparte en forma muy diseminada por diferentes aldeas y lugares. La emigración se ha dirigido principalmente a los centros industriales de Ferrol y A Coruña. Podemos distinguir dos zonas. La más oriental, de carácter montañoso, es una prolongación de la Serra da Loba. Allí se encuentran las máximas alturas.

Dentro de su masa arbórea abunda el pino en sus diversas especies, pero también se conservan bosques mixtos en los que son frecuentes los robles y más raros los castaños. La principal fuente de riqueza es la agricultura (patata, maíz y hortalizas), pero con una parcelación muy grande, lo que hace lenta la modernización tanto de este sector como del ganadero. Tienen su importancia las explotaciones madereras. La principal feria y mercado es la Feira da Viña, que. se celebra los días 6,15 y 24 de cada mes.

El principal atractivo turístico del municipio es el que deriva de su paisaje y su exhuberante naturaleza. La caza y la pesca deportivas encuentran en el término de Irixoa uno de los pocos paraísos que aún se conservan en nuestra tierra.

Que visitar en Irixoa:

  • Betanzos
  • Aranga
  • Coiros
  • Monfero