Encuentra ofertas
Que ver en Mañón
Mañón pertenece a la comarca de Ortegal y está formado por cinco parroquias.
Este municipio forma una estrecha y larga franja de un terreno que conjuga sierra, río y mar. Son las aguas fecundas y dulces del Sor las que surcan de sur a norte sus accidentadas tierras. Este hilo conductor une el silencio de la sierra de Faladoira con el incesante y monótono sonido de las aguas marítimas, donde se funden el Atlántico y el Cantábrico.
Mañón posee una configuración geográfica muy particular y es el río Sor el que surca profundos valles de abundante vegetación, que contrastan con las arbustivas zonas altas de la sierra. Las formas que fue dibujando el río Sor y sus afluentes a lo largo de su recorrido, forman una sucesión de meandros encajados que dan lugar a valles poblados de una frondosa vegetación, en los que podemos ver rápidos y saltos de agua de gran belleza.
El clima es oceánico húmedo y a los inviernos suaves les siguen unos veranos frescos. Las precipitaciones son moderadas, pero debido a la disposición del relieve se forman microclimas locales, como ocurre en Ribeiras do Sor, donde esta variante climática se hace patente en la vegetación.
Estas condiciones físicas y climáticas, así como su situación privilegiada entre dos mares, han hecho que Estaca de Bares fuera declarada zona natural de interés nacional y más recientemente zona protegida.
Que visitar en Mañon:
- Bares
- Ortegal
- Esteiro
- Mañon
- Vilela
- Loiba
- O Vicedo
- Porto de Espasante