Encuentra ofertas
Que ver en Muxía
Muxia tiene el puerto oceánico, tal vez, más interesante de toda Galicia. Su solar es semejante al de A Coruña:un istmo arenoso y rocoso entre la bahía abierta y el mar, pero escava grutas inaccesibles como La Busterana.
El pueblo, de gran actividad marinera, es de un encantador tipo tradicional e hidalgo trato. La península se alza en el peñascoso monte do Corpiño, a cuyo pie, sobre peñascos (Pedra de Abalar y la Pedra dos Cadrín) combatidos por las ondas, florece en secular devoción el célebre Santuario de Nosa Señora da Barca.
En Muxia hay también otras dos piedras muy curiosas, la del Timón y la de la Vela, así llamadas por sus respectivas formas y que constituyen un homenaje de la Naturaleza a esta tierra marinera y pescadora.
Muxia completa y remata la corta ruta del encaje, entre Camariñas y Ponte do Porto, donde se encierra el arte del palillar. Antes de llegar al pueblo, se recomienda una parada por la iglesia monasterial románica de San Xiao de Moraime, construía en el siglo XII. Moraime es también conocido en toda Galicia por acoger los restos de una necrópolis visigoda.
Que visitar en Muxia:
- Camariñas
- Molinos (area Mayor)
- Ponte Do Porto
- Moreira
- Lago (muxia)
- Fisterra
- Bourreiros
- Arnela (muxia)
- Camelle
- La Cruz
- Dumbria
- Espiñeiro
- Das Rayas
- Berreira (leis)
- Lourido (muxia)
- Nemiña
- Loureiros
- Do Coto