Encuentra ofertas
Que ver en Puenteceso
Ponteceso es un núcleo urbano dinámico, en la desembocadura del río Allóns, que sabe conjugar la actividad de su puerto pesquero con el trabajo agrícola y la riqueza ganadera. Posee también una destacable industria maderera.
Aquí nació el poeta Eduardo Pondal, cantor de la tierra bergantiñán, en el pazo de más destacada construcción de la villa, con un crucero entre palmeras, robles y pinos, a orillas del río. Refleja la importancia de sus obras el hecho de que uno de sus poemas más conocidos: Os Pinos, fuera elegido como letra del Himno Gallego.
El río Allóns, entre altos diques de tierra, serpentea en meandros influido por la marea desde Allóns al puente y muere lento en la ría al pie del Monte Blanco, revestido de arenas por los vientos dominantes. El paisaje se matiza en suaves vegas de maizales, trigos y mantos de pinos. Desde aquí se pueden disfrutar interesantes muestras de erosión litoral marina para los aficionados a la geología.
Entre Ponteceso y Malpica, una carretera de 9 km. pasa entre las Torres de Mens, restos de la mansión de Altamira, y la bella iglesia de cabecera románica del mismo pueblo, y al lado del pazo de Amarelle, de los más hermosos de Galicia.
En dirección a Laxe se pueden visitar una serie de importantes restos arqueológicos, algunos de ellos, auténticos símbolos de la primitiva historia de Galicia.
Tomando la carretera a Baio se encuentra el Castro "A Cidade" de Borneiro, conocido popularmente como la "Ciudad Alta", pertenece al siglo VI a.c.. Próximo está el Dolmen de Dombate, imponente monumento megalítico con grabados y restos de pintura en el interior de la cámara.
Que visitar en Ponteceso:
- Neaño
- Balarés
- Niñons
- Ermida
- Cabana
- Costa Da Morte
- Enmedio (barra)
- Barda
- Laxe
- Bergantiños
- Osmo
- Morro
- Arnela (ponteceso)
- Corme