Encuentra ofertas
Que ver en Sada
El alegre puerto de Sada, de recia gente marinera y de ricos campos abonados con el característico cangrejo llamado "patexo", contrasta por su creciente edificación moderna con el arcaísmo de los puertos de Fontán y Carnoedo.
Es un puebo que con el tiempo se ha ido poniendo de moda como refugio veraniego entre la población de A Coruña, por ser más tranquilo que esta ciudad y poseer las ventajas que confiere su proximidad a la capital.
Sada es patria del poeta D. Manuel Lugrís Freyre, que describió sus riberas de forma espléndida. La villa tiene por armas una nave bogando, entre dos torres.
A poco más de un kilómetro de Sada se encuentra el Castro de Samoedo, el mayor de los cinco mil pazos que en Galicia están registrados.
A su lado se levanta una "barreira" utilizada como la más conocida fábrica de cerámica de la región. Sus bellas cerámicas están realizadas con tierras gallegas exclusivamente y son, despues de las de Sargadelos, unas de las más apreciadas a escala mundial, aunque se siguen vendiendo a precios asequibles. Los fundadores de esta fábrica son dos reconocidos pintores gallegos; Seoane y Díaz Pardo, que han conseguido conjugar perfectamente y con excelentes resultados, el arte y la industria.
Al Castro se acerca mucha gente para ver el Museo de Carlos Maside, dependiente a nivel administrativo de la fábrica, y en donde se exhibe la mejor pintura moderna de Galicia, desde Castelao hasta nuestros días.
De vez en cuando se traen unos grabados de Picasso o unos óleos de Guinovart y se montan exposiciones monográficas. Otras veces tienen lugar interesantes seminarios sobre diversos temas como la evolución del libro gallego o el diseño industrial, donde se invita a los asistentes a asistir a posteriores coloquios.
Que visitar en Sada:
- Morujo
- Comarca de A Coruña
- Bergondo
- San Pedro
- Sada
- Armenteiro
- Meiras
- Cirro/Patelo
- Lourido
- Lobos
- Morazón/Fontán
- Arnela