Casas rurales en Hellín, Albacete

Tenemos 1 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Hellín, Albacete

Casas Rurales más populares en Hellín

Casa rural para 8 personas, con jardín en Hellín
Casa Rural 159 m²
8,0
Calificación del alojamiento: dos espigas. Casa rural situada en el sureste de Albacete, en el término municipal de Hellín, próxima al límite de provincia con Murcia, en un entorno natural rodeado de una alameda salvaje, árboles frutales, olivos, jinjoleros, higueras, etc. Es una antigua casa de labranza, de arquitectura típica de la zona sur de albacete, restaurada con mucho esmero e ilusión para convertirla en un bonito y acogedor alojamiento rural. Esta casa de labranza funcionó como tal hasta la década de los ochenta conservando todo su aspecto originarios con los denominados “revoltones”, vigas de madera, paredes de piedra y yeso, ventanas de madera, rejas de tipo castellano, chimenea construida con piedra de la zona, paredes pintadas en colores antiguos, cocina y baño con tarima de obra, decoración con enseres rurales y aperos de labranza, etc. En las cercanías de la casa se encuentra una amplia red de caminos rurales, con recorridos muy bonitos para realizar a pie o en bicicleta; pudiendo ver todavía brotar el agua bajo una piedra en el manantial de “la Pioja”, cuyas aguas se consideraban curativas para diversas enfermedades de la piel; de igual modo se puede ver discurrir en agua por un embalse y acequias de origen árabe y que, todavía, riegan zonas de huerta. En las inmediaciones del embalse de “la Pioja” se encuentra una necrópolis de época visigoda “Loma Eugenia”.
desde 154 € / noche
Ver oferta

Que ver en Hellín

Hellín es un municipio situado en la provincia de Albacete, limitando con la región de Murcia.

Zona de transición entre la meseta y la huerta murciana abarca los municipios de Ontur, Albatana, Fuente Álamo, Riopar y Yeste.

Es uno de los pueblos más grandes y conocidos de esta provincia. En su casco antiguo las casas tienen una característica arquitectura, todos los hogares están blasonados y sus ventanas poseen rejas.

El trazado de las calles es irregular y presentan empinadas cuestas.

También posee edificios que son dignos de mención, por ejemplo, La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Santuario de Nuestra Señora del Rosario y algunas ermitas como la de San Rafael, San Roque, el Convento de las Clarisas y algunas casas civiles como las de los Salazar, Falcón Morote y la de Ladrón de Guevara.

Una de las fiestas que mayor tradición tiene cabida es la Semana Santa, en ella se realiza una tamborilada multitudinaria, en la que más de 25.000 tamborileros hacen sonar sus instrumentos la noche del Jueves Santo.

Acompañados de solemnes procesiones, todos los hellinenses disfrutan acompañando a la virgen hasta la ermita del Calvario situada a tres km de la Huerta.

La noche del Viernes Santo desfila la procesión del Santo Entierro, con absoluto recogimiento en contraste con la algarabía de la procesión al Calvario. Laimagen del Cristo Yacente de Mariano Benlliure, considerada como una obra cumbre de la escultura del siglo XX, resalta la brillantez de este acto y contribuye a ubicar en buena posición a la imaginería escultórica de Hellín.

Otras fiestas claves en Hellín son las realizadas en honor a la Virgen del Rosario que se celebran el último sábado de septiembre y las que se realizan en honor a San Rafael el 24 de Octubre.

Además de conocer los edificios claves de Hellín y sus fiestas patronales, no podemos dejar de visitar los embalses de Talave, Cenajo y el de Camarillas que aportan un estupendo paisaje que podremos disfrutar acompañados de nuestra familia.

Que visitar en Hellin:

  • Tobarra
  • Albatana
  • Campo de Hellín
  • Agramon

Destinos de vacaciones cercanos para Casas Rurales