Casas rurales en Lucainena de las Torres, Almería
Tenemos 3 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Que ver en Lucainena de las Torres
Lucainena de las Torres es un municipio de la provincia de Almería.
El término municipal de Lucainena de las Torres tiene una extensión de 123,20 km².
El núcleo urbano se localiza a 37o 02 de la titud Norte y 2o 12 de Longitud Oeste a 550 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Sus habitantes se denominan Lucainenses, y su principal actividad productiva: Cereales y olivo. Ganado lanar.
El origen de este pueblo situado en Sierra Alhamilla es de época hispanorromana. El tercer fin de semana de septiembre se celebran las fiestas en honor a la Virgen de Montesión.
Bonita y alegre población de casas blancas con una tradición minera que se remonta a la prehistoria. El caserío estuvo rodeado de una muralla cuyas torres le han dado su nombre y, a las afueras, conserva restos de unos gigantescos hornos de fundición del s. XIX y del ferrocarril que llevaba el mineral hasta la costa. Tiene una excelente cocina con platos como el ajoblanco, los gur
- os y el conejo con almendras y, además, buen vino, queso en aceite y un sabrosísimo pan.
- Sorbas
- Nijar
- Filabres-tabernas
- Turrillas
El régimen climático representa la zona agroclimática en que se sitúa el núcleo principal de cada municipio. Para ello se ha empezado la clasificación agroecológica de Papadakis, basada en la utilización de los límites térmicos e hídricos de determinados cultivos. Las temperaturas mínimas de los meses invernales, las máximas de los meses estivales y la escasez de agua, cuantificada física y temporalmente, son las características climáticas más importantes a considerar.
Estas características climáticas vienen determinadas a través de los datos recogidos en las estaciones termopluviométricas por los siguientes parámetros: Temperaturas medias de las mínimas absolutas anuales y mensuales, temperaturas medias de las mínimas y de las máximas para determinados meses del año (mes más frío, mes o meses más cálidos, etc.), estación libre de heladas y balance de agua (el cual incluye a su vez otros parámetros secundarios).
Las diferentes zonas agroclimáticas que pueden encontrarse en Almería vienen expresadas por cinco letras. Las dos primeras indican el tipo de invierno; la tercera, el tipo de verano y las dos últimas, el régimen de humedad. Cada asociación de invierno y verano determina a su vez el régimen térmico de la zona.
El riesgo de heladas y el período frío existe al pasar por los diferentes tipos de imvierno que hay en este territorio al pasar de uno a otro. Para concretar estos concepto, baste indicar que el invierno Citrus es el adecuado para el trigo de invierno; en zonas con un tipo de verano más cálido (Ecuatorial, Tropical o Citrus tropical) este cultivo no se implantaría eficientemente.
Que visitar en Lucainena de las Torres: