Encuentra ofertas
Que ver en Vélez-Blanco
Su situación de dominio sobre el valle ha caracterizado al municipio por su abundancia de fuentes y manantiales, y por consiguiente de tierras extensas y fértiles.
La densidad de la población con respecto a otros puntos de la región es muy baja, predominando en la mayor parte del territorio superficie forestal. Esto lo convierte en un paradero ideal para disfrutar de la tranquilidad y de los bonitos parajes naturales que lo rodean.
Otro de los aspectos turísticos atractivos es la variedad de edificios y monumentos de épocas pasadas que alberga el municipio. Dotándole la Junta de Andalucía del reconocimiento de uno de los conjuntos históricos-artísticos más relevantes de la región.
La posición defensiva del pueblecillo, lo hizo un lugar ideal para D. Pedro Fajardo, que por aquel entonces asentó su castillo.
Herencia de la historia también son los restos de la Iglesia de la Magdalena, de la que se conserva la torre, el convento de San Luis o la Iglesia de Santiago Apóstol.
Uno de los barrios más significativos de la localidad es la Morería formadas por casas de estilo medieval cercadas por su contundente muralla. En su interior, podrás perderte entre sus laberínticas callejuelas.
Visita la localidad en los meses de verano, en los que se celebran las fiesta del Santísimo Cristo de la Hiedra en el mes de agosto y su característica Feria Medieval a finales del mes de julio.
Que visitar en Velez Blanco:
- Chirivel
- Velez - Rubio
- Maria
- Los Vélez