Casas rurales en Aveinte, Ávila

Tenemos 0 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Aveinte, Ávila

Que ver en Aveinte

Aveinte es una pequeña localidad situada al norte de Ávila, en la Alta Moraña, rodeada de campos abiertos sembrados de cereal. Las principales actividades son la agrícola y la ganadera. Hay documentos sobre esta aldea de origen medieval de 1250, cuando se llamaba Avent. Dependía de la jurisdicción del concejo de Ávila y formó parte del sexmo de Covaleda (uno de los siete en que estaba dividida Ávila hasta su disolución en el siglo XIX).

La iglesia de Santo Tomás Apóstol y el potro de herrar te permitirán remontarte al pasado de la localidad. La iglesia tiene cabecera rectangular cubierta con armadura de madera y arco toral de medio punto decorado con bolas. El cuerpo es de dos naves separadas por arcos de medio punto, cubiertas con armadura de madera y con bóvedas. Destaca el retablo mayor, del siglo XVII. El potro es una construcción muy común en muchos pueblos, destinada a herrar las pezuñas de vacas y bueyes de tiro y de labor. Se compone de cuadro grandes piedras de una sola pieza, colocadas en los vértices de un rectángulo y unidas por vigas de madera y un yugo.

En la zona podrás practicar infinidad de actividades de aventura y naturaleza : tirolina, bicicleta de montaña, rutas a caballo, avistamiento de aves o fotografía cinegética, entre otras. Una opción muy recomendable son las rutas gastronómicas, gracias a las que podrás saborear la fabulosa cocina abulense: judías de Barco de Ávila, cochinillo, cordero asado y un largo etcétera.

Las fiestas más representativas son San Pío (11 de julio) y la Virgen del Rosario (3 de octubre).

Que visitar en Aveinte:

  • San Pedro del Arroyo
  • Villaflor
  • Monsalupe
  • La Moraña