Casas rurales en Candeleda, Ávila

Tenemos 34 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Candeleda, Ávila

Casas Rurales más populares en Candeleda

Otros alojamientos populares

Casa rural para 4 personas, con jardín en Candeleda
Casa Rural 40 m²
10,0
La Quinta de los Almiares está situada en un entorno natural de inigualable belleza, donde poder disfrutar del privilegio de una estancia plenamente confortable, en uno de los rincones más hermosos del Valle del Tiétar. Ubicada en El Raso (Candeleda) y muy próxima a la comarca de la Vera. Nuestra finca está enclavada en plena montaña, rodeada en parte por un precioso boscaje de robles que acompaña la bella variedad cromática de cada estación. Actualmente, estamos trabajando para la conversión a ecológico, dedicada al cultivo de higueras, cerezos y castaños. Algo de lo que usted también podrá disfrutar. La casa, cuidada al detalle con una decoración serena y una distribución diseñada para el máximo descanso y bienestar, se encuentra distribuida en una sola planta, facilitando el acceso y la comodidad. Su ambiente acogedor le permitirá relajarse, desconectar y disfrutar de la naturaleza. El complejo cuenta con dos habitaciones, dos baños, cocina totalmente equipada y salón-comedor. Porche de 60 metros cuadrados junto a la barbacoa y piscina. Toda la estancia está rodeada de césped y jardines. Abrir la ventana para respirar aire puro y escuchar los sonidos de este entorno es un placer, un lugar verdaderamente inolvidable. Puede convertirlo en su centro de operaciones para moverse por la zona y alrededores (tiempos aproximados); - Castro Vetón del siglo III a.c. A sólo 10 minutos.
desde 236 € / noche
Ver oferta

Que ver en Candeleda

El relieve de Candeleda es tan original y único, dentro de la Península, que su término municipal de 215,51 km². es techo -con 2592m. en sus cumbres del Macízo Central- y al mismo tiempo "depresión o desnivel más grande de Castilla" -252m. sobre el nivel del mar, en el embalse de Rosarito y riberas del río Tiétar al abrigo y resguardo de los cierzos helados- propiciando el tan benéfico "microclima", y exuberante vegetación, asombro y regocijo de cuantos víven y comparten su prodigiosa bondad.

CANDELEDA es principio y fín de tres regiones o omunidades Autónomas; el "Levante y Techo de Castilla", "Andalucía de Avila" y "VERGEL de EUROPA" como se la conoce y llaman...

Historicamente, dice ser la raíz o génesis poblacional habitable del "homo sapiens" de la provincia -AVILA-, y por consiguiente, un pueblo "milenario" con vestigios de pinturas rupestres y castro celta de EL RASO (4,5 milenios al siglo V, IV, III, II y I a. c.) ; con unas 20Has. de superficie, alrededor de 300 casas y población de 1500 habitantes, aproximadamente.

Enriqueciendo su história, digno es de reseñar el santuario de Postoloboso o antigua ermita de San Juán ante Portam Latínam (hoy reconstruída parcialmente en finca privada -consideramos que con la aquiescencia y estímulo del Obispado y Ayuntamiento, como bien público, semiabandonado-) ; en la que apareciéron en su día, restos romanos y visigodos, interesantes y valiosos de figurar dignamente -junto a los del Castro y su necrópolis- en el futuro "MUSEO de GREDOS".

Fué con el Monasterio y Convento de EL ROSARITO (o más propiamente de Ntra. Sra. del Rosario), un centro espiritual de toda la comarca a través de varios siglos, con cierta veneración al monje popularmente conocido por "San" Bernardo de Candeleda -pese a no estar canonizado- perteneciente a la Orden del Císter; sus restos reposan en la antiquísima ermita de San Blás, del emblemático parque-descansadero y mercado de la "Cañada" prototipo esplendoroso de la Mesta y trashumancia camino del Puerto Real de Candeleda.

En dicho parque-descansadero-, fué construido y campea a través de los siglos el majestuoso rollo-insignia de jurisdicción y justicia autónoma fruto del título de VILLA concedida a "Candeleda de las Ferrerías de Avila" por Enrique III "El Doliente", el 14 de Octubre de 1393, con sus prerrogativas y consiguientes privilegios a través de los señoríos del Condestable Ruiz López Dávalos, primero, y desde el 1 de Septiembre de 1423 yá reinando Juán II, pasa el estado de Candeleda a favor de Pedro López de Estúñiga o Zúñiga -Justicia Mayor del Rey-.

Como acicate o complemento vivificante integrador de voluntades o creencias a través de la historia (siglo VII de nuestra era, datan las primeras ruinas) el culto y "devoción Mariana" a la madre de Dios y vírgen serrana en su advocación de "CHILLA" -Patrona de Candeleda y GREDOS-, en plena "Montaña Sagrada". Su imagen y presencia espiritual concita en los corazones de cuantos peregrinos su ermita y paraje visítan. Sus Fiestas y Romerías -el 2º y 3er. domingo de Septiembre- están declaradas de Interés Turístico Nacional.

La iglesia parroquial es una típica y original construcción del tico rural, del siglo XV. Alberga un magnífico y singular retablo de cerámica del siglo XVI. Cuenta con buenas tallas de piedra, rejerías y orfebrería.

Que visitar en Candeleda:

  • Valle del Tiétar
  • Sierra de Gredos
  • Guisando
  • Poyales del Hoyo
  • El Raso
  • Madrigal de la Vera

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Candeleda

¿Cuánto cuesta una casa rural en Candeleda?

De media, reservar una casa rural en Candeleda cuesta 56€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de Candeleda?

Las casas rurales de Candeleda tienen una valoración media de 4.8 (sobre 5) basada en 96 opiniones de viajeros en Clubrural