Casas rurales en Solosancho, Ávila

Tenemos 14 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Solosancho, Ávila

Otros alojamientos populares

Casa rural para 4 personas, Se admiten mascotas en Solosancho
Casa Rural 65 m²
9,8
Antigua cochera, rehabilitada completamente en estilo rústico tradicional de la zona, con techo de madera y bella chimenea de piedra granítica. Destaca su acogedor ambiente y cuidada decoración interior de tipo rural, con detalles que sin duda sorprenderán a sus moradores. Además, la casa está limísima y es muy silenciosa. Dispone de 2 habitaciones dobles (1 con dos camas y otra con cama de matrimonio), baño compartido, calefacción, chimenea con leña, cocina, comedor, dvd, lavadora, lavavajillas, microondas, sala de estar, televisión. Equipada con menaje completo, ropa de hogar y electrodomésticos de cocina. Está situada en una placita pública ajardinada, con aparcamiento al lado mismo de la casa. También ofrece WiFi gratuito para los ocupantes de la casa. La localidad cuenta con unas estupendas piscinas públicas en los meses de verano, con excelentes vistas a la sierra. Nuestra casa está en Solosancho, un sitio estratégicamente situado: a 8 kilómetros del Castillo de Manqueospese, a 10 minutos de la sede de la Fundación Agustín Ibarrola (cuya obra artística en plena naturaleza es visitable); a 15-20 minutos de la ciudad de Ávila (Patrimonio de la Humanidad); a 30 minutos del corazón de Gredos (Parador Nacional, el primero de España); a menos de una hora de Segovia y del Valle del Jerte... Además, Solosancho es un pueblo de poco más de 400 habitantes, con excelentes zonas de pa
desde 76 € / noche
Ver oferta

Que ver en Solosancho

El municipio de Solosancho está situado a 20 Km. al S. O. de la ciudad de Ávila, en el reborde Sur de la unidad geográfica conocida como Valle Amblés, o lo que es lo mismo, al pie de la Sierra de la Paramera, lo que le otorga al paisaje la peculiaridad de poseer por un lado, la montaña, enfocada al sector ganadero, pero por el otro posee el paisaje de tierras llanas del fondo del valle, dedicadas a la agricultura.

Además del propio conjunto urbano de Solosancho el municipio consta de tres entidades locales menores: Baterna, Robledillo y Villaviciosa, constituyendo una población total de poco más de mil habitantes entre todos ellos.

Para el visitante, uno de los principales atractivos del municipio de Solosancho es el paisaje, caracterizado por un ambiente típicamente serrano en la zona Sur, al que se contrapone, por el Norte otro más suave y horizontal que supone el fondo del Valle Amblés, con las riberas del río Adaja en las inmediaciones de Baterna y Solosancho. Pero es el paisaje serrano el que ofrece una mayor vistosidad, caracterizándose las elevaciones más próximas al valle por la vistosidad de sus formas y agrupaciones graníticas en proceso de degradación.

Si se continúa con la ascensión (es decir, nos dirigimos más al sur), el paisaje se hace menos rocoso, pero en cambio la vista panorámica del Valle Amblés adquiere una mayor amplitud y una mayor belleza (especialmente en primavera, por la diversidad de colores que ofrece la floración de las distintas especies vegetales de la zona). Pero en cualquier época del año el viajero podrá disfrutar de la paz y tranquilidad que emana todo el conjunto.

Particularmente espectacular es la contemplación de todo este paisaje durante la primavera con la floración de las retamas y cantuesos, que con tonos amarillos y morados adornan el paisaje en contraste y en resalte con los colores dominantes del fondo. Todo en conjunto, en cualquier época del año produce una sensación de calma propicia para el excursionismo v la contemplación de la naturaleza.

Pero no todo el patrimonio de Solosancho es natural, sino que también posee un gran Patrimonio Artístico e Histórico. Destaca fundamentalmente los yacimientos de "el Castro de Ulaca". En esta zona se tienen restos de asentamientos desde la Edad del Cobre, pero los restos de "el Castro de Ulaca" pertenecen a uno de los poblados más importantes de esta zona geográfica en la Edad de Hierro (hacia el 500 a. C.). Sito en lo alto de un repecho granítico de difícil acceso y reforzado con una muralla de unos 3 km de longitud, y con una superficie de más de 60 hectáreas, dominaba visualmente el centro del Valle Amblés, constituyendo una plaza fuerte para los vettones (pueblo que habitaba esta zona antes de la conquista romana de Hispania) durante el proceso de conquista romana. A pesar de que no se han llevado a cabo excavaciones arqueológicas en el poblado que permitan apreciar todo su contenido, el yacimiento se puede visitar, pudiendo hacerse a la idea de la magnitud del antiguo poblado y l mismo tiempo disfrutar de las increíbles vistas. También es destacable un yacimiento de la época visigótica por lo bien conservado que se encuentra y por el mejor conocimiento de la cultura visigótica que nos ofrece. y ya por último, pero no menos importante, destacar el castillo de Villaviciosa, construido durante la Baja Edad Media (hacia el siglo XIV), actualmente restaurado y convertido en hostal-restaurante.

Y después de visitar los distintos lugares de interés turístico, el visitante puede disfrutar de la comida propia de la zona en los distintos restaurantes de la población, y también podrá descansar en el hostal Sancho de Estrada.

Que visitar en Solosancho:

  • Valle de Amblés
  • Robledillo
  • Sotalbo
  • Salobralejo

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Solosancho

¿Cuánto cuesta una casa rural en Solosancho?

De media, reservar una casa rural en Solosancho cuesta 17€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de Solosancho?

Las casas rurales de Solosancho tienen una valoración media de 4.7 (sobre 5) basada en 62 opiniones de viajeros en Clubrural

Destinos populares en Solosancho