Encuentra ofertas
Que ver en Calders
Calders es un municipio situado en el centro de Barcelona formado por este pueblo y un pequeño concejo llamado Viladecavalls de Calders. Entre ambos suman una población total de casi 1.000 habitantes. Estas cifras han ido variando a lo largo de la historia, así pues desde finales del siglo XIX hasta comienzos del XX, había casi 2.000 personas residiendo en el pueblo, pero estos números cayeron en picado en la década de los 50, cifras que se han ido recuperando hasta la actualidad.
Pequeños pueblos como Calders, han encontrado en el turismo rural, una salida al estancamiento económico producido desde la crisis. Así por ejemplo, se basan en infraestructuras como el Castillo de Calders, perteneciente al siglo XI, levantado sobre una colina de 470 metros de altura. Otro lugar importante, en este caso, natural, es el dolmen de Sant Amanç. Algunos templos religiosos de relevancia son la Iglesia Románica de San Salvador del Canadell, la de San Vicente de Calders y la de San Andrés de Bellveí.
El entorno es fabuloso para la práctica de senderismo. Hay varias rutas recomendadas. Todas parten de Calders, pero tienen un recorrido diferente. Algunos de ellos son Pertegas, Bellveí, Vall de Malrubí o Sant Pere de Viladecavalls.
Que visitar en Calders:
- Maresme
- Artes
- Monistrol de Calders
- Cabrianes
- Bages
- Talamanca