Casas rurales en Esplugas de Llobregat, Barcelona
Tenemos 0 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Que ver en Esplugas de Llobregat
Espluges de llobregat es una localidad que destaca especialmente por sus construcciones de un gran valor histórico y arquitectónico. Entre sus edificios más interesantes cabe destacar el Monasterio de montsió. En el año 1947, la comunidad de monjas dominicas adquiría la propiedad de Can Casanoves con el fin de trasladar su residencia de la rambla de Cataluña de Barcelona a otro lugar más acorde con sus necesidades. El nuevo emplazamiento de la comunidad significó, también, el traslado del claustro gótico que originariamente había estado ubicado en el antiguo convento agustiniano situado cerca de la plaza Santa Ana y, posteriormente, trasladado a la rambla de Cataluña.
No obstante, la iglesia del convento permaneció en el Ensanche de Barcelona, convertida, en la actualidad, en la Parroquia de San Ramón de Penyafort. de gran belleza resulta la Casa Consistorial. En abril de 1766, el general marqués de la Mina, Intendente del Principado de Cataluña, autorizaba al Conde Darnius la edificación de una casa para hostal y carnicería al lado de la nueva carretera Real (verdadero eje de crecimiento de la población) con la condición de mantenerla apartada a una distancia de 25 a 30 varas castellanas. Con esta construcción se materializaba el traslado del antiguo hostal de Picalqués que hasta entonces, desde época medieval, se encontraba emplazado en el desaparecido Raval al lado de la antigua Vía Augusta.
Con la construcción de la nueva carretera, mandada construir por Carlos III en el año 1763, la antigua vía romana empezó a entrar en desuso. La estructura básica del edificio es la de un antiguo edificio con fachada de tres armadías, la central más elevada. La cubierta es a dos aguas y la distribución de las aberturas es simétrica. Las cuatro ventanas tienen un marco de piedra y anaquel. El balcón, también enmarcado, está coronado con un frontón semicircular, donde se encuentra el escudo. La fachada está rematada por tres ventanillas reunidas con arcos de medio punto. En la actualidad en el primer piso se ubica la Alcaldía y el Salón de Plenos. Los arrimaderos cerámicos del vestíbulo y de las escaleras datan de 1959. Destacaremos, en el primer piso, algunos dibujos enmarcados de diferentes proyectos procedentes de la antigua fábrica de cerámica artística "Pujol i Bausis".
En cuanto a edificios religiosos no se puede olvidar la iglesia de Santa Magdalena. Originariamente había ubicada una pequeña ermita, dedicada a Santa María Magdalena, propiedad del monasterio de Sant Pere de les Puelles. En el año 1103 fue consagrada como parroquia del pueblo. Durante el siglo XVI, debido al crecimiento de la población, se hizo necesario ampliar la iglesia. de este período solamente se conserva una imagen de la Mare de Déu de Grácia. El campanario de inspiración renacentista de 45 metros, tiene cuatro aberturas, así como el cuerpo de la nave, más elevado en la parte central. La puerta tiene dintel y un tímpano de arco de medio punto. En el año 1936 la iglesia fue quemada. Recién acabada la guerra civil, el año 1939, se iniciaron las obras de reconstrucción del templo, a cargo del arquitecto municipal Climent Maynés. En el año 1944 se amplía el presbiterio y se inicia la construcción de la nueva rectoría.
Que visitar en Esplugues de Llobregat:
- Torre de los Leones
- Cornella de Llobregat
- L' Hospitalet de Llobregat
- Sant Just Desvern
- Sant Joan D' Espi
- Baix Llobregat