Casas rurales en Figaró-Montmany, Barcelona

Tenemos 1 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Figaró-Montmany, Barcelona

Casas Rurales más populares en Figaró-Montmany

Casa rural para 4 personas, con jardín y terraza en Figaró-Montmany
Casa Rural 30 m²
10,0
El dúplex Rocacentella dispone de entrada independiente y patio de uso exclusivo equipado con mesa sillas y cocina exterior, acceso a salón comedor interior y al dormitorio con el baño situado en la planta dúplex. El resto de la masía es de uso compartido (salones interiores, piscina etc.) existen dos habitaciones más para huéspedes y la vivienda del propietario (can-plans.com) Can Plans es una masia tradicional catalana emplazada dentro del Parc Natural del Montseny declarado reserva de la biosfera por la UNESCO conforma parte de un proyecto el cual apuesta por un turismo responsable y sostenible. Restaurada con materiales de la época y recuperados manteniendo sus formas y texturas originales en la medida de lo posible, autosuficiente en cuanto a energías en donde conviven fotovoltaica, eólica, solar-térmica y biomasa de la propia gestión forestal, con gestión de captación de aguas (lluvia y freática) y tratamiento de las residuales. Para cubrir las necesidades de la elaboración de las comidas en régimen de pensión con productos ecológicos en donde nos abastecemos principalmente de las hortalizas y verduras que disponemos de nuestra huerta y del gallinero así como la miel de nuestros campos, los que incorporamos de producción ajena estas proceden de productores y artesanos de los alrededores del Figaró. El huésped es bienvenido en la observación y puede participar si lo desea
desde 108 € / noche
Ver oferta

Que ver en Figaró-Montmany

Figaró-Montmany se encuentra enclavado en un profundo valle y rodeado de altas montañas forradas de intensa vegetación. En él habitan 1.100 personas, una población que viene descendiendo desde 2004, fecha desde la que muchos habitantes han ido abandonándola en favor de otros lugares más grandes y con más oportunidades.

A pesar de su tamaño, es un lugar óptimo para hacer todo tipo de actividades relacionadas con el turismo rural. En primer lugar por la calidad de los paisajes que desde Fígaro se pueden contemplar. El medio natural que lo rodea lo convierte en una zona incomparable para descansar y desconectar de los problemas que el día a día trae consigo. Caminando, escucharás el circular del agua en uno de los saltos que hay por todo el término municipal.

Para los más festivos, hay una serie de fiestas que no se pueden perder. Una de ellas es la de los Santos Patrones, durante el primer lunes después de Pascua. Durante esta jornada, tradicionalmente los habitantes rememoran una fecha en la que todo el municipio hizo un voto de pueblo en el que prometieron a Santa María, Santa Ana y San Rafael que si los salvaba del hambre, les rendirían homenaje anualmente. y como así fue, desde 1812 se viene celebrando esta fiesta.

Que visitar en Figaro - Montmany:

  • La Garriga
  • Vallès Oriental
  • Aiguafreda
  • Tagamanent