Encuentra ofertas
Que ver en La Nou
En la comarca de Berguedá este municipio de tan sólo 150 habitantes es ideal para una escapada donde la tranquilidad y el relax estarán más que asegurados. Desde hace algunos años, La Nou de Berguedá se ha visto sometido a una constante pérdida de población, convirtiéndose en un lugar ideal para la práctica de un turismo rural y apacible.
A día de hoy todavía económicamente es un municipio basado en el sector primario, dando especial atención a los cultivos de patatas y trigo. Las pocas granjas existentes se han dedicado principalmente al ganado bovino.
Entre los lugares de interés que visitar en una escapada rural, se encuentran la iglesia de Sant Martí de Nou y la de Sant Sadurní. Más alejado del municipio se encuentra el santuario de Lurda de la Nou que es relativamente reciente, ya que fue construido en 1880. Aunque si hay un lugar que todo el mundo procura visitar en una escapada al pueblo es la cima de Sobrepuny, un monte elevado a 1659 metros sobre el nivel del mar y desde el que es posible contemplar todo el municipio.
No es extraño ver a viajeros practicando el senderismo entre los valles y cimas de la Nour de Bergueda.
Que visitar en La Nou de Bergueda:
- Berguedà
- Figols
- Vilada
- Cercs