Que ver en Oristá
Esta localidad de la comarca barcelonesa de Osona, cuenta actualmente con algo más de 550 habitantes. En esta villa se han encontrado restos de la ocupación íbera y romana, y aunque fue quemada durante la Guerra de Sucesión a principios del siglo XVIII y sometida a asedio el siglo siguiente en la tercera Guerra Carlista, aún mantiene en pie vestigios culturales de otras épocas.
La Cripta/Tribuna de la iglesia de Sant Andreu d'Oristà, pese a que el conjunto es de estilo neoclásico, esta nave conserva sus raíces románicas. Puig Ciutat es un yacimiento arquitectónico que certifica la estancia de los romanos por la localidad, parte de él se ha excavado recientemente. Por último, el Museu Rocaguinarda de Terrissa dels Països Catalans alberga más de 5.000 piezas de cerámica de todos los tiempos.
Bañado por la riera Gavarresa, es un lugar con varías rutas para hacer senderismo, a pie o en bici, que te llevan a conocer las ermitas de Sant Nazarí de la Garriga o la de Sant Salvador de Serradellops, con sus paisajes plagados de una gran variedad de vegetación y fauna. Sin dejar de lado las típias construcciones payesas, como el mas de Rocaguinarda, donde vivió el bandolero local Perot Rocaguinarda.
Que visitar en Orista:
- Olost
- Sant Feliu Sasserra
- Osona
- Santa Maria D' Olo
Destinos de vacaciones cercanos para Casas Rurales
- TavertetCasas Rurales
- PerafitaCasas Rurales
- Santa Maria de CorcóCasas Rurales
- AlpensCasas Rurales
- San Bartolomé del GrauCasas Rurales
- San Baudilio de LlusanésCasas Rurales
- San Pedro de TorellóCasas Rurales
- ViladrauCasas Rurales
- OlostCasas Rurales
- Santa Eulalia de RiuprimerCasas Rurales
- VidráCasas Rurales
- Rupit y PruïtCasas Rurales