Casas rurales en Jaramillo Quemado, Burgos

Tenemos 0 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Jaramillo Quemado, Burgos

Que ver en Jaramillo Quemado

En plena Sierra de la Demanda, provincia de Burgos, se encuentra uno de los pueblos menos poblados de nuestro país. A 45 kilómetros de la ciudad de Burgos, Jaramillo Quemado cuenta con una población total de solo 4 habitantes. Engloba una superficie de 17 kilómetros cuadrados, y se encuentra a una altitud de 979 metros sobre el nivel del mar.

Su fundación se remonta al siglo X, momento en que la Reconquista y Repoblación hicieron posible el nacimiento de la mayoría de las villas burgalesas con la llegada de habitantes de la zona norte del país.

A pesar de su poca densidad de población, el pueblo cuenta con una iglesia dedicada a San Martín de Tours, de estilo gótico excepto la torre que pertenece al estilo románico. En su interior alberga la estatua de Santa Lucía, protectora de los ojos, y un retablo con visible influencia de Siloé y Berruguete. También cuenta con la Ermita de Valdepeñoso a las afueras del pueblo, y el rollo jurisdiccional.

En sus alrededores se encuentran varios senderos, entre los que destacan el camino que va desde el pueblo hasta la ermita, y la Vía Verde por la Sierra de la Demanda, que discurre siguiendo el curso del río Arlanzón entre hayedos y pinares.

Que visitar en Jaramillo Quemado:

  • Villaespasa
  • Pinilla de Los Moros
  • Sierra de la Demanda
  • Cascajares de la Sierra