Casas rurales en Valle de Manzanedo, Burgos

Tenemos 0 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Valle de Manzanedo, Burgos

Casas Rurales más populares en Valle de Manzanedo

Casa rural para 2 personas, con jardín en Valle de Manzanedo
Casa Rural 2 Pers.
10,0
La Gándara es un hotel rural que hemos decorado con mimo y que se distribuye en 3 plantas. Planta Baja se destina a zonas comunes: recepción, salón con varios ambientes que invitan a la tertulia, el descanso, la lectura o la simple contemplación del fuego, comedor y cocina. Primera Planta se encuentran 3 habitaciones con cama de matrimonio y una con dos camas gemelas. Segunda Planta tenemos una habitación con dos camas gemelas y una habitación con salón privado (suite). Para no romper esta magia hemos preferido no poner TV, y recuperar así esos pequeños placeres olvidados, la tertulia, la lectura, el silencio, el juego... . La Gándara es un hotel rural que hemos decorado con mimo y que se distribuye en 3 plantas. Planta Baja se destina a zonas comunes: recepción, salón con varios ambientes que invitan a la tertulia, el descanso, la lectura o la simple contemplación del fuego, comedor y cocina. Primera Planta se encuentran 3 habitaciones con cama de matrimonio y una con dos camas gemelas. Segunda Planta tenemos una habitación con dos camas gemelas y una habitación con salón privado (suite). Para no romper esta magia hemos preferido no poner TV, y recuperar así esos pequeños placeres olvidados, la tertulia, la lectura, el silencio, el juego... Ven y disfruta de un entorno inigualable y de una estancia rural placentera y de calidad. Ofrecemos productos ecológicos y de primera cali
desde 66 € / noche
Ver oferta

Que ver en Valle de Manzanedo

Uno de los puntos de atracción del pueblo se encuentra en su ubicación. Enclavado en un valle natural y atravesado por las aguas del río Ebro, hace que los alrededores estén cubiertos de abundante vegetación donde destacan todo tipo de árboles como los robles, las encinas, o los madroños. Sin olvidar por supuesto una variada fauna donde se mezclan peces, aves y animales terrestres.

Pero la belleza del entorno no ha servido para conservar a la población en la localidad. El número de habitantes se ha reducido en más de 1000 desde mediados del siglo XX, pues muchos locales abandonaron su residencia a favor de pueblos y ciudades con más desarrollo industrial. Además Valle de Manzanedo incorpora otros 19 núcleos de población.

Aún así la naturaleza sí que se ha convertido en un reclamo turístico de los apasionados por los lugares puros. de hecho son muchos los turistas que llegan hasta aquí para participar en la ruta de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, un lugar que combina desfiladeros, cascadas, gargantas y cañones, todo ello con el río Ebro como auténtico protagonista. Tiene una superficie de 45.767 hectáreas y afecta a varios municipios burgaleses.

La tradición arquitectónica del pueblo también tiene su historia. Por eso uno de los lugares más emblemáticos es la iglesia románica de Nuestra Señora de la Asunción, situada en un pequeño caserío y que a lo largo de los años ha idos sufriendo más de una remodelación.

Que visitar en Valle de Manzanedo:

  • Las Merindades
  • Manzanedo
  • San Miguel de Cornezuelo
  • Ailanes de Zamanzas