Casas rurales en Hinojal, Cáceres

Tenemos 0 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Hinojal, Cáceres

Casas Rurales más populares en Hinojal

Casa rural para 10 personas, con jardín en Hinojal
Casa Rural 10 Pers.
Esta antigua casa de labranza es hoy un alojamiento enfocado a proporcionar comodidad y descanso a sus huéspedes. Está situada en la Plaza Mayor de Hinojal, rodeada de callejas con muros de piedra y huertos característicos de este enclave rural. En su rehabilitación se utilizaron elementos como el barro cocido y la madera de castaño, cuidándose todos los detalles con mimo. Distribuida en dos plantas, cuenta con calefacción central, cocina completa (consta de frigorifico, horno, placas electricas, microhondas, tostador, batidora y menaje) y un precioso y amplio jardín con barbacoa para disfrutar todo el año. Las cinco habitaciones se reparten en dos plantas, con un baño en la planta baja y dos en la primera planta. Su capacidad es de hasta doce plazas hoteleras, con la opción de alquilar la casa íntegra o las habitaciones de forma individual. El gran cariño que se puso a la hora de rehabilitar estas habitaciones se percibe en los detalles que las dotan de un carácter especial.. Las casas rurales El Corralón y La Resolana son dos alojamientos de turismo rural situados en el corazón de la provincia de Cáceres. Disponen de nueve habitaciones preparadas para acoger grupos de hasta veintitres personas. Casas con encanto que han aunado la arquitectura tradicional con la tecnología y la comodidad, unificando un mismo concepto de vivienda en armonía con su entorno. Casa rural el Corraló
desde 250 € / noche
Ver oferta

Que ver en Hinojal

El término municipal se asienta sobre relieve de penillanura, con aspecto ondulado como consecuencia de la erosión del sustrato pizarroso por las corrientes de agua. El río Tajo, colector más importante que baña el término, pasa profundamente encajado, provocando un gran desnivel y dando como resultado un paisaje típico de riveros. Otros cursos de agua son los arroyos Palomares, del Fresno, Maya y Talaván.

El clima es de tipo mediterráneo subtropical. La temperatura media anual es de 16,9º. Los inviernos suelen ser suaves, con una media de 8,5º, alcanzando las mínimas valores de -3,5º. El verano es seco y caluroso, con una temperatura media estacional de 26,6º, y unas máximas absolutas que llegan a los 43,7º. La precipitación media anual es de 643,1 mm.

La formación vegetal en estado natural es del tipo durilignosa, con un bosque esclerófilo mediterráneo representado por la encina y el alcornoque, junto a otras especies que componen el matorral.

La tasa de actividad de este municipio se sitúa en el 38 por 100. En la distribución por sectores se aprecia un predominio del agrario, que acoge al 57,2 por 100 de la población activa, seguido de lejos por la construcción (18,6), servicios (17,9) e industria (6,3).

La superficie labrada representa tan sólo el 2 por 100 del término municipal. Entre los cultivos destacan los herbáceos (864 has.) y el olivar (16). El resto del territorio tiene un aprovechamiento ganadero (5300 has. de pastizal) y forestal (353).

La ganadería adquiere mayor importancia económica que la agricultura en este municipio, al sumar un total de 1262 Unidades Ganaderas, distribuidas del siguiente modo: ovino (672), bovino (497), porcino (45), caprino (8) y aves (8). (J. M. A.) Destaca entre los edificios de esta pequeña localidad la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Se trata de un edificio de planta rectangular y una sola nave, dividida originalmente en tres tramos. de éstos sólo permanece el tramo de los pies, cubierto con bóveda de terceletes, mientras que los otros dos al reformarse se convirtieron en uno solo con cubierta plana centrada en una extraña cúpula octogonal. La cabecera está dividida en dos tramos, cubiertos ambos con bóvedas de tercelete. A los pies se dispone un coro alto sobre dos tramos de bóvedas de aristas. Tiene la obra dos portadas, apuntada al sur y semicircular al oeste. Su material de construcción es el sillarejo con refuerzos de granito. La construcción del núcleo principal se puede establecer en el siglo XVI, si bien hay detalles constructivos del XV. Dos estancias se adosan al edificio: la sacristía, cubierta con bóveda de lunetos, y la torre en la fachada de los pies. de su interior destacan dos nichos y un pequeño retablo en madera sin policromar.

Que visitar en Hinojal:

  • Cañaveral
  • Llanos de Cáceres
  • Talavan
  • Santiago del Campo