Casas rurales en Rubayo, Cantabria

Tenemos 0 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Rubayo, Cantabria

Que ver en Rubayo

Capital del municipio de Marina de Cudeyo, Cantabria, cuenta con unos 600 habitantes y está a tan solo 15 kilómetros de Santander, lo que le hacen ser una zona dormitorio para muchos turistas que buscan hospedarse en un lugar más tranquilo cercano a la capital cántabra.

Lo más destacado de esta localidad es la presencia de la iglesia de San Miguel. Monumento religioso construido en el siglo XVI el deterioro de los materiales provoca que solo pueda mantenerse intacta una parte de lo construido, ya que el resto ha tenido que ser remodelado para evitar su derrumbe. También hay que destacar la ermita de San Andrés, pequeño lugar de culto para los habitantes de la zona, más allá de la iglesia de San Miguel, un monumento, sobre todo, turístico.

Se encuentra en la desembocadura del río Miera, de ahí el nombre de Rubayo, ya que en la época romana se conocía como Rui Baio, que significa río bajo.

Al estar situado en la desembocadura del río, hace que se encuentre en un gran paraje natural, ya que a la desembocadura del río le rodea un frondoso y verde bosque en el que se suele ver a numerosos caminantes practicando senderismo.

Además del senderismo se trata de una zona a la que se realizan numerosas excursiones para realizar actividades de aventuras así como de iniciación al montañismo.

Que visitar en Rubayo:

  • Pedreña
  • Trasmiera
  • Somo
  • Marina de Cudeyo

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Rubayo

¿Cuánto cuesta una casa rural en Rubayo?

De media, reservar una casa rural en Rubayo cuesta 30€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de Rubayo?

Las casas rurales de Rubayo tienen una valoración media de 5.0 (sobre 5) basada en 21 opiniones de viajeros en Clubrural