Casas rurales en Betancuria, Fuerteventura

Tenemos 5 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Betancuria, Fuerteventura

Casas Rurales más populares en Betancuria

Casa rural para 5 personas, con jardín en Betancuria
Ideal para familias
Al menos 2 familias valoraron esta propiedad y le dieron una puntuación media de 10,0/10
Casa Rural 250 m²
9,7
En el tranquilo paisaje del centro de Fuerteventura, situada junto a un extenso parque natural con fauna poco común en Betancuria, Casa del Valle es una casa tradicional de las Islas Canarias que ha sido renovada para ofrecer el máximo confort. La espaciosa casa de vacaciones está construida con gruesos muros de piedra natural para mantener temperaturas agradables y consta de un salón/comedor, una cocina muy bien equipada con lavavajillas, 2 dormitorios (uno con una cama queen-size y otro con una cama doble y una individual con una cama extraíble debajo), así como 2 cuartos de baño (uno en cada dormitorio), por lo que puede alojar a 6 personas. Los servicios adicionales incluyen Wi-Fi, televisión por satélite y lavadora. Además, el salón/comedor, así como el precioso patio interior, están construidos con grandes claraboyas que proporcionan a la vivienda luz natural durante todo el día. En la amplia terraza cubierta, amueblada con tumbonas, le invitamos a preparar deliciosas comidas en la barbacoa, leer un buen libro a la sombra y cenar juntos en las suaves tardes. Hay además una gran piscina, abierta todo el año, así como un exuberante jardín con vegetación regional que se comparten con otro apartamento situado en el recinto. A 700 m o 10 minutos a pie hay un par de restaurantes y cafeterías, mientras que en el centro de Antigua, a sólo 10 minutos en coche (o 6 km), hay una sel
desde 109 € / noche
Ver oferta

Otros alojamientos populares

Que ver en Betancuria

Envuelta en una aureola de historia, el conjunto de sus edificios emana por doquier el sabor épico de la Conquista.

Fundada en los albores del siglo XV, recibe su nombre en honor del conquistador de la isla Jean de Bethencourt.

Mención aparte merecen la Ermita de San Diego y la iglesia Conventual, en cuyo lateral se pueden aún observar los cimientos del que fuera primer convento franciscano de las Islas Canarias, en el cual residió San Diego de Alcalá.

En el ámbito de la leyenda se conserva dentro de la Ermita de San Diego un trozo de cuerda con la que, según la tradición popular, los monjes atacaban al Diablo en el interior de la "Cuevita", que forma parte del conjunto arquitectónico.

Dado su carácter histórico no es casual la ubicación en la Villa del Museo de Arte Sacro y el Museo Histórico de Betancuria, en los que se puede admirar las piezas de mayor valor histórico-artístico de la isla.

Siguiendo en sentido inverso a la ruta de los conquistadores, se encuentra la Vega de Río Palmas, en el interior de cuya ermita se puede admirar, tallada en alabastro, la imagen de Nuestra Señora de la Peña, patrona de la isla, en honor de la cual se realiza cada primer domingo de Septiembre la "Romería de la Peña", fiesta de gran arraigo en toda la población insular y que representa la mayor manifestación de fervor popular de cuantas se celebran en la isla, siendo así mismo un muestrario perfecto del floklore y la artesanía; en resumen, del tipismo majoreros.

Otras localidades son: Valles de Santa Inés, Vega de Río Palmas, Betancuria.

Destacar como espacios de interés histórico cultural la Iglesia-Catedral de Betancuria. las ermitas de Ntra Sra de la Peña, Santa Inés y San Diego, Iglesia Conventual de San Buenaventura, Museo de Arte Sacro, Museo de Arqueología.

Que visitar en Betancuria:

  • Pajara
  • Antigua
  • Iglesia de la Catedral Santa Maria de Betancuria
  • Tuineje