Encuentra ofertas
Que ver en Albons
Para encontrar a Albons, sólo tendrás que desplazarte hasta la comarca del Bajo Ampurdán, y una vez allí subir hasta la parte más norteña. En una pequeña colina de la zona, verás emerger un pueblo. Allí está lo que vas buscando. Se trata de un pueblo pequeño donde abundan las casas tradicionales, que poco a poco se van combinando con pequeñas urbanizaciones nuevas que tratan de atraer a una población joven y llena de vitalidad.
Entre el patrimonio histórico más importante se encuentra la Iglesia parroquial, un edificio que tuvo dos fases de construcción. Más sencilla y modesta es la capilla de Sant Grau rodeada de pinos y encinas donde es posible llegar a respirarse el silencio. Fue restaurada en 1986, por lo que en la actualidad se encuentra en muy buenas condiciones para poder ser visitada. y por último, no podemos dejar de hablar del castillo. Rehabilitado recientemente, esta construcción puede llegar a datar del siglo XIII. En ella habitó la familia Torrent.
Sus habitantes se han dedicado principalmente a actividades relacionadas con el sector primario. La agricultura de regadío y de secano es fundamental para muchas familias, así como la ganadería ovina, bovina y porcina. Pero sobre todo en los últimos años ha adquirido una importancia relevante la actividad turística.
Que visitar en Albons:
- La Tallada D' Emporda
- Bellcaire D' Emporda
- Baix Empordà
- Viladamat