Encuentra ofertas
Que ver en Vall de Bas
La naturaleza es la absoluta protagonista de este pueblo. Una excelente combinación entre sierras, bosques, prados, encinas y robles hacen de la Vall d´en Bas, el perfecto lugar para una escapada rural donde el descanso y la tranquilidad serán quienes hagan de tu estancia un momento inolvidable.
Precisamente esta característica es que ha hecho que históricamente sus habitantes se dediquen a actividades vinculadas con el sector primario. La ganadería, pero sobre todo la agricultura expandieron la economía del pueblo. El punto álgido llegó en la década de los 70 cuando se diseñaron parcelas destinadas a la plantación de todo tipo de cultivos.
Actualmente cuenta con casi 3.000 habitantes y se encuentra ubicado en la comarca de la Garrocha, muy cerca de la región aragonesa. En su interior se pueden encontrar otras entidades de población como San Esteban de Bas, El Mercadal, La Piña, o Juanetas.
La gastronomía de la Vall d´en Bas es conocida en toda la comarca. Se ha ido conociendo con el nombre de Cocina Volcánica. Entre los ingredientes más importantes se encuentra la patata, sin olvidar lo determinantes que resultan para los platos de la zona el uso de legumbres.
El turismo se ha convertido en una alternativa interesante para que la economía del pueblo remonte, consiguiendo incluso, la llegada de nuevos habitantes.
Que visitar en La Vall D' En Bas:
- Garrotxa
- Les Preses
- Pirineo Catalan
- Joanettes
- Sant Privat D'en Bas
- Sant Feliu de Pallerols