Casas rurales en Vilallonga de Ter, Girona
Tenemos 4 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Que ver en Vilallonga de Ter
En el interior de Cataluña, enclavado en la comarca del Ripollés se encuentra este pequeño municipio de 460 habitantes, población que ha visto como decrecía desde principios del siglo XX, debido sobre todo a que muchos de sus jóvenes han emigrado hacia municipios más costeros donde había una mayor oferta de trabajo y oportunidades para ellos.
Las casas del pueblo se han ido construyendo a lo largo del río Ter que cruza todo el pueblo. Precisamente a su alrededor se encuentran los lugares de mayor interés, no sólo para los lugareños, sino también para los viajeros, que no abandonan Vilallonga de Ter sin haber pasado por ellos. Uno es la Iglesia Parroquial de Sant Martí. Perteneciente al siglo XII, posteriormente se hizo una ampliación, por lo que se trata de un monumento perteneciente a diferentes etapas.
Aquí también se puede encontrar una de las primeras centrales hidráulicas de Cataluña. Fue construida entre los años 1903 y 1909, siendo así la primera central encargada de transmitir energía a larga distancia, unos 32 kilómetros.
Pero también hay espacio para la naturaleza. Los hermosos paisajes verdes hacen que en su interior habiten un sinfín de animales como los jabalíes, buitres y marmotas.
Que visitar en Vilallonga de Ter:
- Surroca D' Ogassa
- Llanars
- Ripollès
- Camprodon
- Setcases
- Pirineo Catalan