Encuentra ofertas
Que ver en Cala
Cala es un municipio español situado al norte de la provincia de Huelva, colindante con la provincia extremeña de Badajoz. A 160 kilómetros de la capital onubense, Cala pertenece a la comarca de la Sierra de Huelva, donde se encuentra el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Desde la época del Imperio Romano, Cala ha sido un municipio relevante en la provincia de Huelva debido a riqueza minera. En sus inicios, la actividad de este sector se centró exclusivamente en la fabricación de ladrillos, dando lugar a una expansión en la explotación minera con la llegada de la industrialización. Entre 1902 y 1904 la "Sociedad Anónima Minas de Cala", propulsó la construcción de ferrocarril minero que unía la localidad onubense con el embarcadero de San Juan de Aznalfarache, en la provincia de Sevilla.
Tras la crisis minera de los años 80, la actividad minera dará paso a la agricultura como mayor fuente de ingresos de los habitantes del municipio. La fertilidad de la tierra destaca por sus producciones de granos, aceite, vino, aguardientes, pastos y ganados, destacando la cría y el engorde del cerdo ibérico.
Los productos procedentes del cerdo en general son la base de la cocina. Se pueden comer fritos y en épocas de matanza se pueden saborear los guisos de oreja de cerdo.
El Castillo de Cala, construido en el siglo XIII, la Iglesia de Santa María Magdalena y la Ermita de Nuestra Señora de Cala son los lugares turísticos por excelencia de Cala, en los que el visitante podrá deleitarse en la riqueza cultural y arquitectónica de la localidad.
Que visitar en Cala:
- Monesterio
- Santa Olalla del Cala
- Sierra Morena
- Sierra de Aracena y Picos de Aroche
- Sierra de Huelva
- Arroyomolinos de Leon