Encuentra ofertas
Que ver en Panticosa
Encantadora villa situada en el curso del río Caldarés, a 1.200 metros de altitud, en la que el tipismo se manifiesta en sus grandes casas de piedra, sus calles empinadas y estrechas, sus evocadores rincones y su renombre en verano como lugar de reposo y saludable ambiente.
El cerro de Pretosos, en su parte superior, forma un gran mirador a 1.850 metros de altura. Rodeada de bellas y agrestes montañas, salpicadas de lagos y con picos de más de 3.000 metros, esta población es un lugar privilegiado para la práctica de deportes de montaña, permitiendo al visitante descubrir itinerarios únicos.
Completa sus características la estación invernal del mismo nombre, a cuyas pistas puede accederse desde una amplia explanada al pie del río, desde donde parte el primer telesilla. En verano es posible realizar una preciosa excursión en telesilla a los lagos y comer en la cafetería de las pistas.
Su iglesia, con base románica del siglo XIII, ampliada en 1.560, posee un altar de tabla gótico-aragonesa de 1.480 y un retablo con imaginería de alabastro policromado.
En el archivo documental de Panticosa pueden encontrarse valiosos documentos de la historia tensina.
Que visitar en Panticosa:
- Alto Gállego
- Tramacastilla de Tena
- Iglesia Parroquial.
- Estación Esquí Panticosa - Los Lagos
- Pirineo Aragones
- Escarrilla
- Valle de Tena
- Hoz de Jaca