Casas rurales en Albanchez de Mágina, Jaén
Tenemos 0 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Que ver en Albanchez de Mágina
Pequeña localidad del suroeste de la provincia de Jaen, situado a la sombra de un magnífico castillos roquero con un increible encanto.
Su relieve es muy accidentado no encontrándose apenas sitios llanos.
Los primeros testimonios de los orígenes de Albanchez se remontan al Paleolítico Inferior y Medio. La presencia de los Iberos en Albanchez también se hace notar, muestra de esta cultura es el friso de piedra llamado "Cérvido Ibérico".
En la época de la Reconquista, siglos VIII al XIV, fue cuando Albanchez se configuraría como núcleo habitable. En 1.415 el infante D. Enrique le concedió el Título de Villa, separándola de la de Bedmar.
Su economía se basa en el monocultivo del olivar, existiendo dos cooperativas aceiteras que molturan unos 5 millones de kg. de aceituna. Los grandes problemas son el paro y el éxodo humano, lo que ha provocado una sangría de población,siendo esta según censo de 1.996, de 1.516 habitantes.
Es digno de visitar el paraje de Hutar con un conjunto de cedros milenarios de increible belleza que se complementan con un pequeño estanque utilizado como lugar de recreo.
En las proximidades se encuentra la Ruta del Renacimiento.
Son muy conocidos los dulces caseros que se pueden adquirir en la localidad.
Que visitar en Albanchez de Magina:
- Sierra Mágina
- Jimena
- Bedmar y Garciez
- Bedmar