Casas rurales en El Paso, La Palma
Tenemos 47 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Casas Rurales más populares en El Paso
Otros alojamientos populares
Que ver en El Paso
"La Ciudad de los almendros", El Paso, es el municipio más extenso de la isla de la Palma y quizás el más afortunado pues alberga en sus dominios una de las maravillas naturales del planeta: el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.
De geografía "quebradiza y martirizada por los volcanes" limita con todos los municipios de la isla, excepto con Tazacorte.
De clima benigno flora rica y variada, el Paso "es una extraordinaria sinfonía de colores, que van desde el verde lorquiano de sus pinos, entre los cuales destaca el Pino de la Virgen, el más corpulento de la Palma, hasta el rosa y blanco de sus flores de almendro". "Por lo accidentado del terreno sus diversas altitudes van entre los 400 hasta 2000 metros, siendo por tanto sus cultivos variados, pues encontramos desde el plátano, producido en las partes más bajas, hasta el castaño, en las cumbres, pasando por el tabaco, naranjo, almendros, viñedos, pastos, etc. ".
Entre sus industrias sobresalen la del tabaco, los bordados y la seda, ésta última única en Canarias y que "fascina a quienes tienen oportunidad de entrar en contacto con ella".
El Paso, lugar de "pasos" por donde se comunican una parte con otra de la isla:Cumbre Nueva, Cumbre Vieja, Lomo del Carbón... Por el paso de Ajerjo intentó entrar en La Caldera el conquistador Fernández de Lugo y fue el paso de Adamancasis (La Cumbrecita) el lugar indicado por sus oficiales para conquistarla.
Uno de los elementos más relevantes de la artesanía palmera es la seda. En El Paso se conserva esta tradición secular, utilizando en su producción los mismos rudimentarios aparatos, que se manejaron en la primera mitad del siglo XVI. El largo y complejo proceso se inicia con la semilla (huevos de la mariposa), que luego darán lugar a los bichos (gusanos), que han de alimentarse con hojas de moral o morera. Una vez hecho el cap
- o, se saca la seda antes de los veinte días o se ahoga la crisálida. Sigue un laborioso trabajo, que va desde el sacado de la seda, su preparación para llevar al telar y la confección del tejido.
- Puntallana
- Los Llanos de Aridane
- Barranco de las Angustias
- Parque Natural de Cumbre Vieja
- La Laguna
- La Caldera de Taburiente
Que visitar en El Paso: