Casas rurales en Santa Cruz de La Palma, La Palma
Tenemos 11 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Que ver en Santa Cruz de La Palma
El 3 de mayo de 1493 Alonso Fernández de Lugo funda la que se llamó en principio Villa del Apurón, y al poco tiempo se conoció como Santa Cruz de la Palma.
En las cuevas de Carías tuvo lugar la primera reunión del Cabildo o Ayuntamiento de la isla, que regiría los destinos de la isla desde entonces.
El puerto fue la primera obra que se acometió, procediéndose al mismo tiempo a la construcción de viviendas, iglesias, conventos, fortificaciones y hospital.
La ciudad, que había sufrido un grave incendio en 1553, a raiz del ataque del pirata Leclerc, más conocido por "Pata de Palo", se remoza y ve surgir nuevos edificios, que suplen a los perdidos, como es el caso del edificio del Ayuntamiento o la iglesia de El Salvador.
Durante el siglo XVIII, Santa Cruz de la Palma se convierte en una ciudad-convento, llena de iglesias y ermitas, llegando a contar con dos conventos femeninos (de clarisas y de dominicas) y dos masculinos (de predicadores dominicos y de franciscanos) en una población que no alcanzaba los dos mil habitantes.
En el siglo XIX tiene lugar la reforma urbanística propiciada por los polifacéticos sacerdotes liberales Manuel Díaz y José Joaquín Martín de Justa, que racionalizan el espacio y disponen nuevos estilos en las fachadas principales de las mansiones señoriales que jalonan la calle Real, principal arteria de la ciudad.
La importancia de Santa Cruz de la Palma ha radicado siempre en el puerto y su comercio exterior, tanto con las otras islas, como con la Península y el resto del mundo. Durante los siglos XVI y XVII, el puerto de Santa Cruz de la Palma fue el tercero más importante del mundo, tras el de Sevilla y el de Amberes, gracias al comercio del azúcar y del vino, que procuró fuertes relaciones humanas y económicas de la isla con el exterior, provocando así la llegada de colonos procedentes de muchos puertos de Europa (Países Bajos, Inglaterra, Italia) atraidos por el floreciente comercio de la agricultura de exportación.
Reflejo de este pasado es el impresionante legado artístico y cultural conservado en esta ciudad, a lo largo y ancho de sus calles y de sus edificios más destacados.
Que visitar en Santa Cruz:
- Breña Baja
- Las Monjas
- Pelota Bayana
- Arte En La Palma
- Breña Alta
- Martin Luis
- El Remo
- Puntallana
- Puerto Trigo
- San Andres y Sauces
Destinos de vacaciones cercanos para Casas Rurales
- TijarafeCasas Rurales
- Villa de MazoCasas Rurales
- PuntagordaCasas Rurales
- Los Llanos de AridaneCasas Rurales
- Fuencaliente de La PalmaCasas Rurales
- GarafíaCasas Rurales
- Breña AltaCasas Rurales
- PuntallanaCasas Rurales
- Breña BajaCasas Rurales
- TazacorteCasas Rurales
- BarloventoCasas Rurales
- San Andrés y SaucesCasas Rurales