Encuentra ofertas
Que ver en Las Lagunetas
En las Islas Canarias, y más concretamente en la isla de Santa Cruz de Tenerife, nos encontramos con este Paisaje Protegido de las Lagunetas. Visitar este lugar es visitar el paisaje típico canario. y es que se trata de un lugar montañoso y con una gran vegetación, emblema de Santa Cruz de Tenerife, de Canarias y de estos bellos parajes naturales que nos encontramos en las islas. Su extensión es tan solo de 3800 hectáreas. Pocas pero suficientes para enamorarnos de un lugar espectacular.
La belleza de este lugar se resume en que dentro de él encontramos otro paraje significativo, la Reserva Natural Especial de las Palomas. O lo que es lo mismo, un paraje dentro de otro, lo que da especial significado a la grandeza paisajística de este bello rincón canario.
Si por algo destaca este Paisaje Protegido de las Lagunetas es, al igual que el resto de parajes canarios, por su riqueza geológica. Se trata de una zona montañosa, con un relieve muy abrupto y en la que encontramos laderas y grandes barrancos. Estos forman parte de la conocida Cordillera Dorsal. Respecto a las rocas, predomina la presencia de basaltos y traquibasaltos, la mayoría de ellos de una antigüedad prehistórica.
También hay que abrir capítulo aparte para hablar de la vegetación de este lugar. Por encima de todo destaca el Monteverde y el pinar, pero si algo hay que destacar de la vegetación es que es frondosa y abundante y otorga una gran belleza al parque. La presencia de geranio hace que en la zona se forme un endemismo.
Respecto a la fauna, destaca la gran variedad de invertebrados que hay, especialmente, moluscos terrestres. También encontramos un gran número de aves. Por los cielos de este Paisaje Protegido de las Lagunetas vuelan, entre otros, mirlos, canarios y pinzones azules.
Y como no, no puede faltar también la presencia de población, la vida humana. En las 3800 hectáreas que ocupa este bello paisaje encontramos los municipios de Candelaria, El Rosario, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula y Taraconte. Siete municipios que cuentan con un gran número de lugares que visitar.
Algunos de los monumentos más bellos de esta zona son el Santuario del Cristo o la iglesia de Santa Catalina en el Casco Histórico de Taraconte, la ermita de Nuestra Señora del Rosario, en el municipio de El Rosario o la iglesia de San Pedro Apóstol, en El Sauzal.
Que visitar en Las Lagunetas:
- Tacoronte
- Santa Ursula
- Candelaria
- El Sauzal
- La Matanza de Acentejo
- La Victoria de Acentejo
- El Rosario