Casas rurales en Valdesamario, León

Tenemos 4 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Valdesamario, León

Casas Rurales más populares en Valdesamario

Casa rural para 6 personas, con jardín en Valdesamario
Casa Rural 6 Pers.
Capacidad hasta 6 personas. En la planta inferior: Cocina totalmente equipada con electrodomésticos de alta gama: combi, horno, lavavajillas, microondas, placa de inducción, etc., pequeños electrodomésticos: batidora, tostadora, exprimidor, plancha y menaje de cocina suficiente para el número de personas. Amplio salón con chimenea, sofá cama doble y TV inteligente de 55''. Sofá cama modelo italiano, muy fácil de abrir, destacando por su comodidad y confort. Cuando se abre, se trata de una cama doble de 140. Baño completo con ducha, dispone de secador de pelo, jabón y papel higiénico. En la planta superior: Dos dormitorios dobles, uno con dos camas individuales y el otro con cama doble extra-grande o dos camas individuales a elección del huésped (nos lo tiene que especificar al hacer la reserva, en caso contrario se prepara con una cama doble XXL). Los colchones de alta calidad y muy cómodos. Baño completo con ducha. Se incluye ropa de cama y juegos de toallas.. Complejo rural formado por 5 casas independientes, de distintas capacidades, con amplia zona ajardinada, mobiliario de jardín y barbacoas. Con zona especial de juegos para los niños. Casas recién reformadas y completamente equipadas: TV inteligente, WIFI, lavavajillas, horno, placa de inducción y mucho más. Cuentan con calefacción central y chimenea de leña. Disponen de ropa de cama, juegos de toallas, secador de pelo y
desde 200 € / noche
Ver oferta
Casa rural para 4 personas, con jardín en Valdesamario
Casa Rural 4 Pers.
Capacidad hasta 4 personas. En la planta inferior: Cocina totalmente equipada con electrodomésticos de alta gama: combi, horno, lavavajillas, microondas, placa de inducción, etc., pequeños electrodomésticos: batidora, tostadora, exprimidor, plancha y menaje de cocina suficiente para el número de personas. Amplio salón con chimenea, sofá cama doble y TV inteligente. Sofá cama modelo italiano, muy fácil de abrir, destacando por su comodidad y confort. Aseo con jabón y papel higiénico. En la planta superior: Amplio dormitorio con vistas elevadas al salón, con dos camas individuales o cama doble extra-grande a elección del huésped (nos lo tiene que especificar al hacer la reserva, en caso contrario se preparará como una cama doble XXL). Los colchones de alta calidad y muy cómodos. Tiene bañera de hidromasaje en el dormitorio. Baño completo con ducha. jabón, papel higiénico y secador de pelo. Se incluye ropa de cama y juegos de toallas.. Complejo rural formado por 5 casas independientes, de distintas capacidades, con amplia zona ajardinada, mobiliario de jardín y barbacoas. Con zona especial de juegos para los niños. Casas recién reformadas y completamente equipadas: TV inteligente, WIFI, lavavajillas, horno, placa de inducción y mucho más. Cuentan con calefacción central y chimenea de leña. Disponen de ropa de cama, juegos de toallas, secador de pelo y todo el menaje necesario. Lug
desde 138 € / noche
Ver oferta

Otros alojamientos populares

Que ver en Valdesamario

Valdesamario es un municipio ubicado a lo largo del arroyo del mismo nombre, que corre de oeste a este, desde las proximidades de la cuenca del Tremor hasta el Omaña, en la provincia de León. Es lugar donde se ubica Murias, Ponjos, la Utrera y Valdesamario, a lo largo de un valle estrecho pero muy bello.

Valdesamario pertenece históricamente al señorío de la Cepeda, desde el medioevo hasta el siglo XIX. Finalizado el régimen señorial, parte del valle siguió perteneciendo al municipio de Sueros, en tanto que otros pueblos pasaron al municipio de Inicio, para finalmente aglutinarse en torno al municipio de Valdesamario.

Es zona verde, de pastos y escasa agricultura en un valle estrecho en el que se aprecian las antiguas explotaciones mineras. Los antiguos textos presentan la zona como de buenas aguas, mediana calidad de terreno y buena producción, especialmente cereales, patatas, lino, legumbres y pastos; criaba ganados, caza mayor y menor, y era zona de pesca de truchas, anguilas y otros peces. Tradicionalmente hubo molinos y telares de lienzos. También se ocupaban los naturales en el carboneo y los acarreos de vinos. Vendían ganados, leñas, maderas y carbón.

Hoy la actividad económica ha caído, a la par que la demografía, y es buen lugar para pasear por sus hermosos valles y montes, visitar el encajonado embalse de Valdesamario y disfrutar de las truchas que se hacen en las cantinas de la zona. Son particularmente hermosas, en el entorno, las iglesias de la Garandilla y Ponjos; poderosa la primera, antigua y diminuta la segunda.

Que visitar en Valdesamario:

  • Las Omañas
  • La Omañuela
  • Riello
  • Ponjos