Casas rurales en Alós de Balaguer, Lleida
Tenemos 2 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Que ver en Alós de Balaguer
Emplazado en un valle donde por donde circula el río Segre, el lugar ofrece una imagen perfecta del paisaje catalán. No sólo el cauce es el responsable de otorgar a la población ese toque único, también las arboledas que protagonizan las laderas del valle son directas responsables. La mayoría de secano, los avellanos, los almendros y los olivos destacan entre la naturaleza de la zona.
Las condiciones geográficas y climatológicas han hecho que la actividad principal de los habitantes de Alos de Balaguer se centre en la agricultura, la ganadería y el turismo. Hay explotaciones de todos los tamaños, desde las que ocupan 5 hectáreas hasta las que se extienden hasta las 50. Uno de los cultivos que más repercusión económica tiene en el pueblo es el de la trufa. En cuanto a la ganadería, los principales ganados criados en la zona es el vacuno, porcino, ovino y caprino.
Pasear por sus calles puede otorgarte la misma sensación que si lo hicieras por un castillo. Todas las viviendas están recubiertas por piedra, lo que otorga a las calles y plazas un toque histórico que no gozan las localidades cercanas. Descubrirlas puede significar pasar momentos únicos e inolvidables.
Las condiciones geográficas permiten a los amantes de la bicicleta tener en Alos de Balaguer el perfecto lugar donde practicar su deporte favorito. Son varias las rutas que pasan por el pueblo, convirtiendo a los fieles del ciclismo en testigos directos de esta bella estampa.
Que visitar en Alos de Balaguer:
- La Noguera
- Foradada
- Castillo Condes de Urgel
- Noguera
- Rubio de Baix
- Montsonis