Encuentra ofertas
Que ver en Vila - Sana
El origen de este pueblo no es único en Lleida. Emplazado en la parte sur de la provincia, antiguamente pertenecía al municipio de Castellnou de Seana, pero en 1935 se dividió dando lugar a Vila – Sana y otras localidades. Cuenta con una población de en torno a los 700 habitantes.
Desde el ayuntamiento del municipio trabajan duro para fomentar el turismo en este pequeño pueblo de la provincia leridana. Por eso cada once de septiembre los habitantes invitan a los lugareños y a los turistas amantes del ciclismo a que participen en su bicicletada, un camino por el que recorren los lugares más emblemáticos de la localidad.
El carnaval también cobra importancia en Vila – Sana. Sus habitantes se reúnen y celebran una cena en la que la chuleta con judías es la máxima protagonista. Niños y mayores participan en los desfiles y concursos de disfraces, donde, como ocurre en toda España, ganan los más originales.
La zona donde se levanta el municipio es lacustre, en la que se encuentran diferentes islas. El espacio es ideal para la hibernación de animales, el descanso de las aves en su hibernación y el punto perfecto para su reproducción.
Uno de los lugares más queridos por los habitantes está en el lago. Recientemente se ha trabajado duro para recuperar el medio natural de esta charca que dejó de ser lo que era allá por 1950.
Que visitar en Vila - Sana:
- Pla D'urgell
- Golmes
- El Palau D' Anglesola
- Castellnou de Seana