Casas rurales en Paradela, Lugo

Tenemos 3 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Paradela, Lugo

Casas Rurales más populares en Paradela (desambiguación)

Casa rural para 6 personas, con piscina y jardín en Paradela (desambiguación)
Casa Rural 290 m²
Situado en una comunidad tranquila y de fácil acceso a las playas de arena, esta villa es el resultado de una hermosa casa de campo de un trabajador agrícola convertido situado a las afueras de la antigua aldea de pescadores de Apulia, que está flanqueado por exuberantes bosques de pinos verdes. El alojamiento es muy confortable y la casa está totalmente equipada, incluyendo una gran zona de barbacoa cubierta ideal para cenar al aire libre. Los jardines están siempre bien cuidados y los huéspedes tienen a su disposición una zona de picnic en el bosque a la que se llega en 3 minutos a pie. La ubicación rural pero conveniente de la zona, con sus campos agrícolas, olivares, viñedos (¡donde podrá degustar el famoso Vinho Verde!) y su proximidad a las delicias romanas de Barcelos, la convierten en un lugar excelente para unas vacaciones perfectamente relajantes y culturales en la región de Minho. Acomodación Casa de dos plantas Planta baja: cocina totalmente equipada. Salón / comedor con cómodos asientos, TV vía satélite y centro de música. Aseo de invitados con ducha. Primera planta: dormitorio principal doble con cuarto de baño con ducha. Dos dormitorios más cada uno con una cama doble. Terraza barbacoa ideal para comer al aire libre, césped alrededor de la piscina (8 X 4 metros). La profundidad es de 0,85 a 1,80 metros. Ducha junto a la piscina. Lavadero con lavadora.
desde 206 € / noche
Ver oferta
Casa rural para 6 personas, con terraza y jardín en Paradela (desambiguación)
Casa Rural 6 Pers.
Ubicada en una comunidad serena y convenientemente cerca de playas de arena, esta villa es el encantador resultado de una casa de campo de un trabajador agrícola bellamente transformada, situada justo en las afueras del encantador antiguo pueblo pesquero de Apulia. Está rodeada de verdes pinares que le confieren un exuberante telón de fondo. Los interiores de la villa destilan confort, están completamente equipados y cuentan con una amplia zona de barbacoa cubierta perfecta para disfrutar de las comidas al aire libre. Los jardines, meticulosamente cuidados, son un testimonio de cuidado, y un corto paseo de 3 minutos lleva a los huéspedes a un lugar de picnic en el bosque. Unas vacaciones idílicas están aseguradas en este lugar rural pero bien situado en medio de campos agrícolas, olivares y viñedos (¡donde se puede degustar el famoso Vinho Verde!). Las delicias de inspiración romana esperan en la cercana ciudad de Barcelos, añadiendo un toque cultural a la región de Minho retreat. La planta baja alberga una cocina totalmente equipada, una sala de estar / comedor con asientos de felpa, TV vía satélite, y un centro de música. Un aseo, con ducha, añade comodidad. Subiendo las escaleras se encuentra el dormitorio principal con cama de matrimonio y cuarto de baño con ducha. Además, hay dos dormitorios más, cada uno con una cama doble. En el exterior, la villa cuenta con una acogedor
desde 203 € / noche
Ver oferta

Otros alojamientos populares

Que ver en Paradela

La Cultura Castreña ha dejado numerosos testimonios en Paradela entre los que podemos destacar el castro de Barán; pero, incluso el propio topónimo parece ser un diminutivo del término "parada" en relación a un lugar de descanso en las rutas de los romanos que previsiblemente pasaban por aquí para cruzar el Miño por el puente de Portomarín.

Durante la Edad Media su historia gira en torno a dos monasterios, el de Castro de Rei y el de Sta. María de Loio. El primero era benedictino y a partir de él surgió el núcleo que sería la capital de esta jurisdicción; el de Santa María de Loio, también denominado Ribalogio, fue fundado en el s. VIII por el abad Quintilla bajo la regla de San Fructuoso, viviendo su mayor esplendor durante el s. IX, con la etapa de los Caballeros Cambiadores, templarios de Galicia, quienes se ocupaban de defender a los peregrinos y de vigilar el sepulcro del Apóstol. Un hecho histórico importante es la primera reunión de los caballeros de la Orden Militar de Santiago realizada en el monasterio de Loio bajo la tutela de los padres agustinos, a partir del s. XII el rey Fernando II incorporó la Orden al monasterio y desde entonces los caballeros hacían vida de monjes.

El actual territorio de este municipio formó parte de varias jurisdicciones (Paradela, Castro de Rei, Taboada y San Pedro y San Xoán de Portomarín), en las que compartían el señorío el conde de Lemos, el marqués de Bóveda, el conde de Maceda y la Encomienda de Portomarín, entre otros. En el siglo XIX se constituyeron en dos municipios: el de Paradela y el de Castro de Rei hasta que, en 1845 éste último volvió a integrarse en el de Paradela, quedando definitivamente constituido tal como se encuentra hoy.

Que visitar en Paradela:

  • O Saviñao
  • Ribeira Sacra
  • Taboada
  • O Paramo
  • Sarria
  • Portomarin