Casas rurales en Villarejo de Salvanés, Madrid

Tenemos 1 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Villarejo de Salvanés, Madrid

Casas Rurales más populares en Villarejo de Salvanés

Casa rural para 15 personas, con jardín y balcón, Se admiten mascotas en Villarejo de Salvanés
Casa Rural 700 m²
9,8
Este palacete con encanto tiene más de 150 años y ha sido, entre otras cosas, Casa Cuartel de la Guardia Civil, casa del médico, posada y, en la última etapa, restaurante, de donde toma parte de su nombre actual. En un entorno privilegiado, y en pleno centro histórico de Villarejo de Salvanés, cuenta con hasta 7 dormitorios (habilitados en función de la reserva), un amplio salón, una gran cocina, 2 baños completos, 2 aseos, patio, piscina privada, barbacoa y garaje para 3-4 vehículos. Ubicado en la zona sureste de Madrid, en el municipio de Villarejo de Salvanés, se encuentra cerca de localidades tan turísticas como Chinchón, Aranjuez, Colmenar de Oreja y Alcalá de Henares y lugares como el Parque Warner, Faunia o Parque Europa. En sus alrededores encontramos además los restos arqueológicos de Santa María y las cuevas prehistóricas de Perales de Tajuña. En el municipio podemos encontrar monumentos como la Torre del Homenaje, la Casa de la Tercia, la Iglesia de San Andrés o el Convento de Nuestra Señora de la Victoria de la Batalla de Lepanto. Además, bajo petición previa, se puede visitar el Museo del Cine más importante de España u organizar rutas a caballo. En cuanto a gastronomía, el municipio cuenta con restaurantes de todo tipo, entre los que destacar el Restaurante La Tercia, Gastrobar Carmelo, La Bodega de Quintín, Los Fogones de Salvanés, La Romana, El Empecinado, Casa
desde 256 € / noche
Ver oferta

Que ver en Villarejo de Salvanés

Las primeras noticias históricas que se tienen acerca de Villarejo de Salvanés se refieren a Salvanés solamente, y datan del año 1099.

En el archivo de las Ordenes Militares, de Uclés, se guarda un Privilegio Real de Alfonso VI y su mujer Isabel, fechado en 23 de Abril de ese año, por el que se hace donación del valle de Salvanés y otros lugares a la Iglesia de Toledo y su Arzobispo don Bernardo.

De otros documentos posteriores se deduce que la historia de Villarejo está ligada íntima y contínuamente a las Ordenes Militares.

El año 1174, Alfonso IX de Castilla dio la Orden Militar de Santiago, al Maestre Don Pedro Fernández de Fuente Escalada, el Castillo de la Alharilla, con sus términos y aldeas.

Avanzando en la historia de Villarejo, corroboramos la relación con la Orden de Santiago. Se sabe, por conducto fechado en 1240, que en este año era Comendador de Salvanés Don Ramón Iñiguez, mientras era Maestre de la Orden Don Rodrigo Iñiguez.

Se conocen documentos del siglo XIII en que se menciona a Villarejo.

Salvanés y Valdepuerco según se deduce de este último escrito, debieron ser poblados por entonces (último tercio del siglo XIII, luego de haber sido asolados probablemente, después de la incursión de Iucep a finales del siglo XII).

En el último tercio del siglo XV, la Encomienda de Villarejo de Salvanés pasa a ser Cabecera de la Encomienda Mayor de Castilla.

Los bienes de la Encomienda en Villarejo estaban constituidos por la Fortaleza o Castillo, el Palacio de los Comendadores, las Casas Tercias, la Iglesia, las Ermitas y las fincas rústicas, según se relaciona y describe minuciosamente en la escritura que se hizo con motivo de haberle sido otorgada la Encomienda al Infante Don Fernando por Carlos III en 1766.

Desde 1545 fue Comendador Mayor de Castilla Don Juan de Zúñiga y Avellanoda, ayo del Príncipe Felipe (luego sería Felipe II hijo, por consiguiente, del Emperador Carlos.

A decir del Marqués de Saltillo, Don Juan de Zúñiga administró celosamente su Encomienda, y embelleció su Palacio "con obras de decoración suntuosas" que hizo venir de Italia, entre ellos dos pilares y catorce columnas de mármol, con sus bases y capiteles.

El comendador que más huella ha dejado en la villa ha sido Don Luis de Requesens y Zúñiga, Lugarteniente de Don Juan de Austria en la famosa Batalla de Lepanto. El fue quien, en memoria de la derrota que las armas cristianas infligieron a las mahometanas en el Golfo de Lepanto el 7 de Octubre de 1571, mandó erigir un templo a la Imagen de Nuestra Señora de la Victoria de Lepanto, que aquí se conserva.

Como edificios más destacados se conservan el castillo de los siglos XII y XIII, la iglesia que conserva restos del S. XIV, la Casa de ls Tercia del S. XVI y la casa de la Salud del siglo XVIII.

Que visitar en Villarejo de Salvanes:

  • Valdelaguna
  • Valdaracete
  • Comarca de las Vegas
  • Belmonte de Tajo