Casas rurales en Arenas, Málaga

Tenemos 46 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Arenas, Málaga

Casas Rurales más populares en Arenas

Casa rural para 8 personas, con jardín en Arenas
Casa Rural 150 m²
9,2
La "Impresionante Villa cerca de Vélez-Málaga" se encuentra en Arenas y es el alojamiento ideal para unas vacaciones relajantes con vistas al mar. La propiedad de 150 m² consta de una sala de estar, una cocina totalmente equipada con lavavajillas, 3 dormitorios y 2 baños, así como un baño adicional, por lo que puede alojar a 8 personas. Los servicios adicionales incluyen Wi-Fi de alta velocidad, aire acondicionado en los dormitorios, una unidad móvil de aire acondicionado, una lavadora, así como una televisión. La villa dispone de una zona exterior privada con piscina abierta todo el año, jardín, mobiliario de jardín, terraza descubierta, terraza cubierta, barbacoa y ducha exterior. El restaurante, la cafetería, el bar y el supermercado más próximos se encuentran a 5 minutos en coche (3,2 km). La playa más cercana "Torre del Mar" está a 18 minutos en coche (11 km). La playa de Torrox está a 30 minutos en coche (25 km). El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol está a 50 minutos en coche (57km). Hay aparcamiento gratuito disponible en un garaje y en la propiedad. El Wi-Fi es apto para hacer videollamadas. No se permiten las fiestas. No se permiten grupos de jóvenes. El check-in temprano y el check-in tardío pueden ser posibles, por favor consulte con el propietario. La limpieza adicional está disponible por una tarifa. Las toallas están incluidas en el precio. Ten en cuenta que dura
desde 200 € / noche
Ver oferta

Otros alojamientos populares

Casa rural para 2 personas, con balcón y jardín en Arenas
Casa Rural 1 m²
Moderno apartamento estudio con terraza, afincado en las montañas y con grandes vistas a la montaña; a tan sólo 15 minutos de Vélez-Málaga y a 23 minutos de Torre del Mar, muy cerca de la costa. Disponemos de muchos de los servicios básicos de un apartotel, con un servicio de limpieza, cambio diario de toallas y sábanas, desayuno incluido en cada día que los clientes deseen alojarse, y todo esto está incluido en el precio que indicamos en Airbnb. Este apartamento está dentro de nuestro apartotel rural, o “pequeño rincón” como nos gusta llamarlo. Disponemos de todas las comodidades con habitaciones con grandes especificaciones, ideal para desconectar y relajarse en un entorno rodeado de montañas y muy cerca de la costa. Dentro de nuestras instalaciones, contamos con salón de celebraciones o eventos con capacidad para 450 comensales, discoteca reservada a eventos, una amplia zona de aperitivos con una decoración moderna y actualizada, piscina para uso exclusivo de los clientes del hotel, y un parking privado para los huéspedes. El estudio cuenta con muchas de las especificaciones básicas y adecuadas para una tranquila y relajada estancia dentro de nuestro “pequeño rincón”, como nos gusta denominar a nuestro apartotel. Además, cuenta con las siguientes características: - Cocina con todos los utensilios básicos - Insonorización completa del estudio - Calefacción y aire acondicionad
desde 102 € / noche
Ver oferta

Que ver en Arenas

Su origen se puede situar en época de la dominación musulmana en base a la disposición y trazado de calles y edificios.

Antiguamente el pueblo se denominó Arenas del Rey porque, según tradición local, en él estuvo alojado el Rey Fernando el Católico con sus continuos y capitanes, cuando en 1487 vino al frente del ejército para el sitio y conquista de la ciudad de Vélez.

Existen sin embargo, noticias más antiguas del castillo que se encuentra muy próximo a Arenas, sobre un cerro que domina todos los pueblos de la zona y parte de la costa, denominado Bentomiz. Esta fortaleza fue en un principio poblado ibérico, sobre el que fenicios y griegos establecieron factorías, pasando posteriormente a poder de los cartagineses y, tras las guerras púnicas, a los romanos. Es muy probable que de esta última dominación daten los baños de los que aún existen restos como es la ranura abierta en la roca por la acción del agua a su entrada en las piscinas. La fortaleza fue reedificada por los árabes, conocedores de la importancia que para ellos podía tener como lazo de unión, sobre todo durante el último período de su dominación, entre el reino nazarita y el Norte de Africa.

Antes incluso de la conquista de Vélez por los Reyes Católicos, los musulmanes de Bentomiz enviaron al real del rey Fernando, unos comisionados para pactar con él la rendición del castillo. Llegados a un acuerdo, el monarca les confió su custodia y defensa para que lo mantuvieran en su nombre. Mudéjares ya, conservaron su mezquita, su religión y sus costumbres, además de seguir siendo juzgados por sus propios cadíes.

Se mantuvieron pacíficos durante la rebelión de 1500, no así en la de 1569, cuando Felipe II ordenó abolir las prerrogativas que los moriscos tenían sobre costumbres e idioma. Desde entonces Bentomiz fue el foco de mayor rebeldía y protesta, prestando obediencia a Muley Mohamed Aben Humeya. Tras ser rendida la fortaleza, fue reconstruida y sirvió para defender la costa y la sierra de los corsarios.

Que visitar en Arenas:

  • La Axarquía
  • Algarrobo
  • Sayalonga
  • Corumbela