Casas rurales en Arenas, Málaga

Tenemos 46 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Arenas, Málaga

Casas Rurales más populares en Arenas

Otros alojamientos populares

Casa rural para 6 personas, con jardín en Arenas
Casa Rural 90 m²
9,4
'A nuestra familia le encantó esta fantástica villa en un lugar mágico. Mamá y papá salieron por primera vez por semana solos y realmente disfrutaron de la paz y la tranquilidad. Luego llegamos con nuestros dos hijos durante la segunda semana y los niños estuvieron en la piscina todo el día y nos encantó. No podíamos culpar a la villa, tenía absolutamente todo lo que necesitábamos y era elegante y cómoda, un hogar lejos del hogar. Disfrutamos de sentarnos en la terraza por la noche, después de haber terminado de cenar, contemplar la puesta de sol y contemplar las impresionantes vistas al mar. También nos encantó la terraza de la piscina, que era grande y como la villa impecablemente limpia. Recordamos los encantadores detalles andaluces integrados en la villa, como azulejos decorados y techos con vigas altas. También fue una buena base para viajar. Fuimos a las playas de Nerja y Torrox a nivel local e hicimos excursiones de un día a Sevilla, Ronda y el Palacio de la Alhambra en Granada, que fueron geniales. ¡Nos encantó!' La ciudad costera de Torre del Mar está a 15 minutos en coche de la villa y tiene todo lo que pueda desear en vacaciones. Bancos, restaurantes para todos los bolsillos y gustos, supermercados, bares, farmacias, ropa y zapaterías. Visite el colorido mercado semanal repleto de frutas locales, verduras, artículos de cuero de ganga, ropa, regalos locales hechos a
desde 107 € / noche
Ver oferta

Que ver en Arenas

Su origen se puede situar en época de la dominación musulmana en base a la disposición y trazado de calles y edificios.

Antiguamente el pueblo se denominó Arenas del Rey porque, según tradición local, en él estuvo alojado el Rey Fernando el Católico con sus continuos y capitanes, cuando en 1487 vino al frente del ejército para el sitio y conquista de la ciudad de Vélez.

Existen sin embargo, noticias más antiguas del castillo que se encuentra muy próximo a Arenas, sobre un cerro que domina todos los pueblos de la zona y parte de la costa, denominado Bentomiz. Esta fortaleza fue en un principio poblado ibérico, sobre el que fenicios y griegos establecieron factorías, pasando posteriormente a poder de los cartagineses y, tras las guerras púnicas, a los romanos. Es muy probable que de esta última dominación daten los baños de los que aún existen restos como es la ranura abierta en la roca por la acción del agua a su entrada en las piscinas. La fortaleza fue reedificada por los árabes, conocedores de la importancia que para ellos podía tener como lazo de unión, sobre todo durante el último período de su dominación, entre el reino nazarita y el Norte de Africa.

Antes incluso de la conquista de Vélez por los Reyes Católicos, los musulmanes de Bentomiz enviaron al real del rey Fernando, unos comisionados para pactar con él la rendición del castillo. Llegados a un acuerdo, el monarca les confió su custodia y defensa para que lo mantuvieran en su nombre. Mudéjares ya, conservaron su mezquita, su religión y sus costumbres, además de seguir siendo juzgados por sus propios cadíes.

Se mantuvieron pacíficos durante la rebelión de 1500, no así en la de 1569, cuando Felipe II ordenó abolir las prerrogativas que los moriscos tenían sobre costumbres e idioma. Desde entonces Bentomiz fue el foco de mayor rebeldía y protesta, prestando obediencia a Muley Mohamed Aben Humeya. Tras ser rendida la fortaleza, fue reconstruida y sirvió para defender la costa y la sierra de los corsarios.

Que visitar en Arenas:

  • La Axarquía
  • Algarrobo
  • Sayalonga
  • Corumbela