Casas rurales en Cuevas Bajas, Málaga

Tenemos 2 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Cuevas Bajas, Málaga

Casas Rurales más populares en Cuevas Bajas

Cabaña de madera para 10 personas, con piscina además de balcón y jardín en Cuevas Bajas
Cabaña De Madera 10400 m²
Las casas se encuentran en pleno centro geográfico de Andalucía, en la Sierra Norte de Málaga, junto a la Autovía A-45 (Málaga – Córdoba) entre Antequera y Lucena, a 25km de estas localidades se encuentran “Casas Las Canteras” a menos de 1 km del municipio de Cuevas Bajas y a 500 metros del río Genil. Se ubica en una zona abancalada con vistas al río Genil y al pueblo. Este alojamiento rural es idóneo para disfrutar de unas magníficas vacaciones en familia y amigos para relajarse en contacto con la naturaleza en un agradable entorno. “Casas las Canteras” son dos casas de madera, cada una de ellas dispone de dos habitaciones dobles ( una habitación con cama de matrimonio y otra con dos camas individuales)y opción de cama supletoria, un baño con ducha, salón, cocina con barra americana, porche, zona de barbacoa, aire acondicionado, calefacción, televisión,lavadora,ajuar completo(sabanas, toallas)utencilios de cocina,... Las casas están rodeadas de mas de 400 metros de césped y una amplia piscina común. Su capacidad es para 4 a 5 personas por casa. Se encuentra rodeado de un bonito paraje que ofrece agradables paseos al atardecer a orillas del río. Permite la práctica de actividades naturales como senderismo en la ruta GR7 (ruta de gran recorrido), ruta Mozárabe (camino de Santiago entre Málaga y Córdoba), rutas por la ribera del Genil, entre otras. Puede realizarse deporte de ave
desde 213 € / noche
Ver oferta

Que ver en Cuevas Bajas

Aunque no hay datos documentales que lo confirmen, se atribuye a esta villa una historia muy antigua por el gran número de cuevas que posee su término, de las que le viene el nombre, intuyéndose un pasado prehistórico importante. También existen en sus alrededores multitud de poblados de época romana muy relacionados entre sí.

Dada la riqueza del terreno y la capacidad de producción agrícola, los árabes se esmeraron en esta zona introduciendo mejoras en los útiles de trabajo, en el sistema de riego, que aún se utiliza en las huertas, y en el cultivo del olivo con la consiguiente elaboración de aceite. Con el propósito de defender sus fértiles tierras y su población, construyeron una fortaleza que subsistió hasta 1424, en que destruida por las tropas castellanas.

Como muestra de agradecimiento a la ciudad de Antequera por la ayuda económica y militar que le prestó en esta importante campaña, Juan II, le hizo donación de la Dehesa y Cuevas de Belda, siendo repartidas entre los nuevos pobladores que se agruparon en dos zonas en torno a las grutas, llamando Cuevas Altas a la que estaba cerca de la Sierra, y Cuevas Bajas a las más apartadas. La repoblación en el caso de Cuevas Bajas fue muy dura, debido a la destrucción del anterior poblado.

Desde ese momento hasta el siglo XIX se continuaron un sin fin de pleitos entre los moradores de Cuevas Bajas, que deseaban poseer su propia jurisdicción y Antequera, que resistía a ello. Por fin el 7 de agosto de 1818, se firmó por el rey Fernando VII la tan anhelada real cédula de villazgo.

Que visitar en Cuevas Bajas:

  • Benameji
  • Villanueva de Algaidas
  • Antequera
  • Encinas Reales