Encuentra ofertas
Que ver en Erratzu
El norte de la provincia de Navarra, al abrigo de las montañas del Pirineo y a menos de 10 kilómetros de la frontera con Francia, se puede encontrar el pequeño pueblo de montaña de Erratzu.
En su apretado casco urbano se extienden casas típicas de piedra, cal y madera entre calles empedradas y vistas a las montañas. Andando por sus calles da la impresión de que no ha pasado el tiempo, o que el tiempo no pasa entre el sosiego que inspira su entorno.
Su casco urbano y su entorno están salpicados de pequeñas huertas en las que se puede ver trabajar con mimo a los habitantes de esta población navarra. y paseando por sus calles se puede descubrir algún taller artesano que aún queda en el que se trabaja la madera con un método manual y tradicional. El bar del pueblo conforma un rincón tranquilo en el que descansar y tomar alguna copa con la compañía de los habitantes del pueblo.
A las afueras del casco de la localidad se puede encontrar la ermita de San Pedro, una antigua construcción situada en un bonito paraje natural.
Los preciosos y fértiles valles que rodean el pueblo permiten al visitante pasear con calma o practicar senderismo subiendo por la ladera de alguna de las montañas que se erigen alrededor del pueblo. Por estos parajes discurre el caudaloso rio Bidasoa, por cuya ribera se puede pasear siguiendo sus aguas limpias procedentes de las montañas.
Que visitar en Erratzu:
- Maya de Baztan
- Amaiur
- Baztán
- Arizkun