Casas rurales en Muruzábal, Navarra

Tenemos 0 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Muruzábal, Navarra

Casas Rurales más populares en Muruzábal

Casa rural para 8 personas, con jardín, Se admiten mascotas en Muruzábal
Casa Rural 8 Pers.
Casa Villazón II es una casa restaurada en su totalidad. Situada en Obanos, precioso pueblo con todos los servicios. Se puede disfrutar la tranquilidad de este pueblo a tan solo 12 minutos de Pamplona. Muy bien comunicado y en el centro de Navarra, en pleno Camino de Santiago. La casa tiene capacidad de 8+2 personas y cuenta con un porche en la entrada y en la parte trasera de la casa dispone de un patio con un gran porche, futbolín y barbacoa. PLANTA BAJA Porche, pequeño recibidor, salón-cocina de 60 metros cuadrados. La cocina muy actual y totalmente equipada. Despensa, mesa para 10 personas más mostrador para 3 comensales más. Chimenea con asador, televisión de 47 pulgadas y WIFI. Baño completo y en la salida al patio una estancia con un sofá cama. PRIMERA PLANTA Dispone de baño completo, dos habitaciones dobles con camas supletorias y una habitación de matrimonio (cama de 1'50 más baño completo). SEGUNDA PLANTA Una habitación doble con baño completo y ático de 60 metros cuadrados. Dispone de un jardín de 300 metros cuadrados con porche y barbacoa.. En el pueblo de Muruzabal, a tan sólo 10 minutos de Pamplona, se encuentra la Casa Villazón. En este alojamiento rural pueden quedarse un total de ocho personas que disfrutarán de la totalidad de la casa o de un régimen de alquiler por habitaciones. Casa Villazón está situada en la falda del Monte Perdón y tiene un enorme jardín
desde 202 € / noche
Ver oferta

Que ver en Muruzábal

Población del Valle de Ilzarbe que conserva un destacado patrimonio monumental del que podemos señalar la Iglesia de San Esteban, un bello palacio de portada barroca del XVII, las ermitas de San Blas, de Sta. Lucia, y la de San Pedro, pero, sobre todo, la Iglesia de Santa María de Eunate (cien puertas, en euskera), situada entre los cruces de Obanos y Adios junto al río Robo.

Es un armonioso edificio de estilo protogótico (de hacia 1170), quizás antiguo hospital sanjuanista o iglesia cementerial al servicio del Camino de Santiago, cuyo trazado discurre a su pie. Es de planta octogonal, rodeada por claustro, y se completa con un ábside pentagonal, semicircular al interior. Va sostenido por columnas que se alinean bajo el alero en alternancia con los canecillos, configurados como cabezas humanas. En los paños resultantes, la pared se adorna con ventanas caladas y ciegas, y dos puertas (la de acceso por el norte, frente al Camino, más decorada que la de poniente). Los nervios de la bóveda interior, que convergen en el centro, acusan la influencia arquitectónica musulmana, muy propia del sincretismo cultural jacobeo. Su concepción espacial tan proporcionada es la misma de la iglesia del Santo Sepulcro de Torres del Rio, en el Camino de Santiago navarro, cerca de Viana. La imagen de la Virgen es reproducción de la antigua, desaparecida.

Que visitar en Muruzabal:

  • Uterga
  • Legarda
  • Obanos
  • Puente La Reina