Casas rurales en Allariz, Ourense

Tenemos 4 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Allariz, Ourense

Casas Rurales más populares en Allariz

Casa rural para 2 personas, con piscina para niños en Allariz
Casa Rural 2 Pers.
Con baño completo. Torre Lombarda es un lugar perfecto para aquel que busque tranquilidad y contacto con la naturaleza, disfrutando de todas las comodidades y de un esmerado servicio. Antigua Fábrica de Curtidos rehabilitada, equipada y confortable, rodeada de un magnífico paisaje para que vuestra estancia sea inolvidable. La casa pone a su disposición 7 habitaciones dobles con baño completo, calefacción, TV satélite, teléfono, hilo musical y mesita de trabajo. 2 habitaciones individuales con las mismas características. Comedor con gastronomía basada en productos naturales de cultivo propio. Sala de reuniones y convenciones. Sala de estar y televisión. Bar-cafetería con terraza. Parking de uso exclusivo. Centralita y fax. Servicio de lavandería y tintorería. Bodega. Torre Lombarda está situada en la margen izquierda del río Arnoia, pegada al casco antiguo de Allariz, en el Camino de Santiago- Vía de la Plata- y perfectamente comunicada por la autovía de las Rías Baixas con las ciudades más importantes de Galicia. Allariz es una villa de 2600 habitantes enclavada en un espacio privilegiado que ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de una amplia oferta de actividades culturales y de ocio, entre otras: Ecoespacio de O Rexo de Agustín Ibarrola. Parque etnográfico del río Arnoia(museo del cuero, museo del juguete, de arte sacro, iconográfico, etc.). Servicio de audioguías.
desde 55 € / noche
Ver oferta
Casa rural para 2 personas, con piscina y jardín en Allariz
Casa Rural 2 Pers.
Habitación doble. El Hotel A Palleira está ubicado en la antigua casa de labranza del abuelo Felisindo. Compuesta por 2 edificios de piedra del país, la que fue su casa de labranza y un pajar anexo ahora hotel. Ambas edificaciones, en su origen eran dos pajeras, adaptadas una en 1922 para vivienda (la más antigua) y la otra inscrita en el catastro en 1890 la hemos rehabilitado en el 2004 para albergar el hotel. La rehabilitación trató de conjugar el respeto por el entorno urbanístico de la zona con la comodidad y el confort del interior. Las Habitaciones. • Disponemos de cinco habitaciones dobles todas ellas con baño completo, calefacción, teléfono, televisión y cama supletoria además de cuna para niños. • La habitación Espiñoso se encuentra en la planta baja y está totalmente adaptada para personas con discapacidad. La Recepción. • Desde aquí le atenderemos y haremos que su estancia sea lo más cómoda posible. El Salón. • En el salón usted disfrutará de nuestro desayuno y además podrá leer el periódico, jugar a juegos de mesa, ver una película en DVD o simplemente descansar, en invierno podrá disfrutar de todo esto observando el fuego de la chimenea. El Jardín. • Disponemos de un jardín en el que podrá descansar rodeado de vegetación y naturaleza lejos de ruidos. El Hotel A Palleira está situado en la aldea de Outeiro de Orraca, en el término municipal de Allariz, retirado del
desde 55 € / noche
Ver oferta

Que ver en Allariz

A unos veinte kilómetros al sur de la ciudad de Orense se encuentra la población de Allariz, a orillas del Arnoia. La frondosa vegetación se refleja en sus aguas que, apacibles, bañan la población con absoluto respeto; cual si fuera un mágico espejo que incita a la reflexión apacible, serena y trascendente. Sus cuidados parques alfombrados de hierba verde, y sus calles con los balcones engalanados de flores llenas de color y frescura, muestran la misma pulcritud que las vírgenes inmaculadas. Todo el conjunto invita a un paseo relajado; y el visitante, arropado por la tranquilidad y el silencio, acaba perdiendo la noción del tiempo que parece haberse detenido entre el pasado y el presente.

Su perfecta organización turística, su riqueza arquitectónica y sus gentes hospitalarias y amables, contribuyen, sin duda, al engrandecimiento de esta pequeña villa tan importante en la historia de Galicia e incluso de España.

Su origen se pierde en la leyenda y gana protagonismo en el siglo XI, aun cuando su verdadero esplendor lo alcanza alrededor del siglo XII, del que datan muchas de sus construcciones. Según se cuenta, Doña Urraca se hospedó en un castillo del que, desgraciadamente, sólo queda el recuerdo, pues un antiguo regidor, apodado «El Pipí» por la extraña apariencia de su físico coronado por la calvicie, lo destruyó para empedrar las calles con sus históricas piedras. Sin embargo, en la actualidad, el esfuerzo de todos sus habitantes por conservar su riqueza patrimonial les ha valido un merecido reconocimiento general. Allariz bien vale una detenida visita; mucho mejor que el Caribe, menos estresante, más refrescante y, sobre todo, más cultural.

Que visitar en Allariz:

  • A Merca
  • Iglesia de Santiago
  • Allariz-maceda
  • Xunqueira de Ambia
  • Abeleda
  • Taboadela

Destinos de vacaciones cercanos para Casas Rurales