Encuentra ofertas
Que ver en Marín
La imagen de Marín esta ligada desde 1943 a la Escuela Naval Militar que se instaló en la localidad y que le devolvió el esplendor que tuvo hasta la segunda década del pasado siglo, cuando se suprimió el servicio de las líneas trasatlánticas.
Históricamente hay datos que señalan que en Marín comienza una zona vitivinícola que se extiende por buena parte de la península donde está enclavada, O Morrazo.
El núcleo urbano de Marín forma una aglomeración considerable, en torno a la hermosa curva de su puerto, y se desarrolla en terrazas. Una porción central de rúas y plazas empedradas inmediatas a la iglesia románica de Santo Tomé de Piñeiro, se diferencian a la vez, de los barrios pescadores con sus portales adintelados, patines y lujo de balcones, y de la parte moderna. Hacia los nuevos muelles se extienden bellos jardines.
El municipio es rico en enclaves arqueológicos, entre los que sobresale el petroglifo laberíntico de Mogor, que en realidad son tres, muy cercanos entre sí.
Cabe destacar la calidad de los teatros que esta ciudad tiene y la importante labor de la "Asociación de Santa Cecilia" que celebra interesantes ciclos de conferencias.
Los alrededores de Marín ofrecen admirables puntos de vista sobre la bahía, la isla de Tambo, y se combinan las industrias marineras con la agricultura, las casas nobles con los grupos labriegos.
Que visitar en Marin:
- Señorans
- Rias Baixas
- Lago Castiñeiras
- Santo Do Mar
- San Salvador de Poio
- Poio
- O Morrazo
- Combarro
- Loira
- Aguete
- Mogor
- Lapaman