Encuentra ofertas
Que ver en Ribadumia
La comarca de Salnés, donde se encuentra Ribadumia, en la costa entre Vilagarcía y A Toxa, ofrece variadas emociones de paisajes y recuerdos. Esta zona ha inspirado páginas inmortales de Valle Inclán y poemas eternos de Cabanillas.
Por la carretera de Pontevedra a Cambados, después de subir las colinas graníticas del monte Curro y cruzar el río Umia, a través de paisajes de ría, estuario y valle se llega a la población de Ribadumia, lugar del Freixo y centro del concello.
En el estuario del río Umia, el paisaje es más que bello, con una armoniosa mezcla de pinares, huertos de magnolios y vegas de maíz. Es aquí donde se alza el pazo de Barrantes, de gran pórtico y situado entre la espesa formación de antiguos arbolados.
Se recomienda al visitante conocer con más detalle, la región próxima de Cambados. Es muy conocida por acoger numerosos pazos, tan bien conservados, que hoy en día todavía tienen aspecto de estar vivos, dotándo a la zona su peculiar sello y carácter.
También se debe visitar el monasterio de Armenteira, bello templo de tres ábsides, que conserva un claustro barroco con arcos redondos y una bella portada románica, con fuertes influéncias mozárabes, que luce un maravilloso rosetón de estrellas en círculos.
Que visitar en Ribadumia:
- Cambados
- Sisan
- O Salnés
- Meis