Casas rurales en San Felices de los Gallegos, Salamanca
Tenemos 1 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Que ver en San Felices de los Gallegos
San Felices de los Gallegos es una villa histórica y monumental de la provincia de Salamanca, situada en la región del Abadengo, recibe este nombre porque fue repoblada durante el Siglo VI por colonias de gallegos.
Fue poblada con anterioridad por tribus prerromanas de las que quedan restos en sus alrededores como el pétreo verraco vettón que se encuentra situado en las inmediaciones de la ermita de Jesús Nazareno, y que es denominado Burro de San Antón.
Esta localidad, debido a su posición estratégica tuvo un papel esencial en las luchas entre los reinos de Castilla y Portugal, de este hecho perdura todavía en el pueblo la denominada Torre del Homenaje y su recinto amurallado, dicho lugar según la historia sirvió como refugio a diferentes reyes, entre ellos destaca Doña Leonor de Castilla (posteriormente Reina de Aragón) de la existencia de este personaje se conserva una puerta de la muralla por la que solo podía acceder Doña Leonor hacía la plaza del municipio.
Años más tarde esta villa pasó a ser propiedad del ducado de Alba cuyo escudo todavía se puede observar en lo alto de la muralla. Durante la Guerra de Independencia este pueblo fue utilizado como cuartel por las tropas de Napoleón.
De entre las bajas casas que forman San Felices de los Gallegos destaca la Iglesia Parroquial de la Asunción construida durante los Siglos XIII y XIV, en todo el municipio se pueden 3ncontrar diversos edificios religiosos como las ermita del Rosario, la del Humilladero, la de los Remedios, la del Cordero o la de Jesús el Nazareno.
Una de las arquitecturas más impresionantes es el Convento de la Pasión (de las madres de clausura agustinas), cuya magnífica Iglesia se puede visitar tras el permiso de las religiosas.
Otras arquitecturas de interés a visitar de San Felices de los Gallegos son la antigua Alhóndiga, la Casa del Corregidor, la antigua Hospedería, la Casa de los Señores del Ron, y diversas casas solariegas dotadas de arcos de medio punto (Siglos XVI y XVII).
La celebración de El Noveno tiene lugar en la plaza del pueblo donde se realizan encierros de toros a caballo, en dicha fiesta se celebra la extinción del pago de la novena parte de la cosecha a la Casa de Alba y por cuya abolición lucharon durante muchos años los habitantes de San Felices de los Gallegos.
Que visitar en San Felices de los Gallegos:
- Vitigudino
- El Abadengo
- La Redonda
- Parque Natural de Arribes del Duero
- Puerto Seguro
- Ahigal de los Aceiteros