Casas rurales en Morón de la Frontera, Sevilla
Tenemos 8 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Que ver en Morón de la Frontera
Situado entre los ríos Guadaira y Guadalete.
Su origen se remonta al Paleolítico, etapa en la que se fecha el dolmen enclavado en el pueblo.
Más tarde, en la época romana, ya era un pueblo intensamente poblado, de gran importancia.
Plinio lo cita con el nombre de "Arunci", y "Strabón" ya lo denominan "Morón", "Morón" o "Almourol". Sin embargo hay pruebas fehacientes de que la ciudad de Morón ya existía antes de la etapa romana, siendo su origen probablemente fenicio, los cuales mantuvieron una intensa relación con sus pobladores protohistóricos.
Quedan muchas constataciones de la época romana a través de restos arqueológicos, y también de la etapa visigoda, en forma de sarcófagos y ladrillos decorados. La historiografía tradicional, sitúa en sus tierras la antigua ciudad de Isipo.
Durante la dominación musulmana, la ciudad estuvo muy bien defendida por su castillo, enclavado en en centro urbano, en un cerro.
La ciudad fue conquistada por Fernando III, siendo entregada posteriormente a la Orden de Alcántara. Por esta época el castillo sufrió una remodelación, y es modificado una vez más hacia el siglo XVI por los Condes de Urecias, que hicieron de éste su residencia.También sirvió de cuartel para las tropas napoleónicas, que lo volaron en 1812, sin perder por ello su riqueza arquitectónica.
Morón obtiene el "título de Ciudad" en 1.894.
Que visitar en Moron de la Frontera:
- El Coronil
- La Puebla de Cazalla
- Campiña de Morón y Marchena
- Coripe