Encuentra ofertas
Que ver en Castelserás
Castelserás aprovecha a pleno rendimiento el cauce del río Guadalope. A 350 m. de altitud, casi en el mismo casco urbano de Castelserás, la orografía del terreno va ascendiendo hacia el sur hasta los 929 m. de altitud máxima entre Torrevelilla y Belmonte.
El clima es típico de la zona donde estamos ubicados; un clima Mediterráneo continentalizado con veranos calurosos, inviernos soportables, sobre todo si el viento del cierzo no sopla y estaciones intermedias diluídas en las que suelen caer las escasas precipitaciones anuales. Las temperaturas medias van desde los 4º C. de Enero hasta los 24º de Julio, lo que viene dando unos 14º de media anual con las lógicas diferencias entre la zona norte y sur, debidas a la mencionada diferencia de altitud. La vegetación natural es progresivamente más rica conforme el terreno va elevándose y el clima variando. El 50% de la población activa se dedica a la agricultura y ganadería, y el otro 50% a la industria y servicios, con casi doscientas pequeñas empresas que ocupan algo más de quinientos trabajadores.
A su paso por Castelserás, el río Guadalope atraviesa bajo un puente de traza romana, franqueado por tres capillas, dedicadas en la actualidad a santos, aunque probablemente en origen fueron torres de vigilancia y cobro de peaje. El actual templo parroquial data de la primera mitad del siglo XVIII. Es de sólida construcción de sillería por fuera y renacentista su estilo interior. En 1835 fue devastado por los carlistas y reparado posteriormente a expensas de los vecinos. También fue devastado en el 36 desapareciendo entonces del coro la magnífica sillería y el órgano datados de 1785.
Que visitar en Castelseras:
- La Codoñera
- Bajo Aragón
- Torrecilla de Alcañiz
- Alcañiz